Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Ediles evalúan sanciones para funcionarios por "incumplir sus deberes"

ESPERA Los ediles tuvieron que enfrentar a los remiseros y sus críticas por la inasistencia de los funcionarios

ESPERA. Los ediles tuvieron que enfrentar a los remiseros y sus críticas por la inasistencia de los funcionarios.

21/03/2013 04:00 La Banda
Escuchar:

Ediles evalúan sanciones para funcionarios por "incumplir sus deberes" Ediles evalúan sanciones para funcionarios por "incumplir sus deberes"

Los integrantes de la comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante resolverán hoy posibles sanciones para miembros del Departamento Ejecutivo Municipal, a quienes cuestionaron duramente por no haber asistido ayer a la reunión con representantes de las empresas de radiotaxis para buscar una salida al conflicto por la proliferación de remises ilegales.

La presidenta del bloque del Frente Cívico, Lic. Marta Torres de Ulla, anticipó la posibilidad de impulsar un proyecto para sancionar a los funcionarios que fueron notificados formalmente para asistir a la reunión extraordinaria para tratar “un asunto que la municipalidad lleva más de veinte años sin resolver”.

A la cita de ayer faltaron el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Mario Bianqueri; el director de Tránsito, Ramón Gorosito; el juez de Faltas, José Sánchez Gerez, y el defensor del Pueblo, Eduardo Carabajal.

Consultado sobre esta situación, el presidente de la comisión de Obras Públicas, el concejal viable Carlos Acuña, también se mostró sorprendido por la actitud de los funcionarios.

“Desconocemos qué es lo que pasó. En la reunión hemos estado todos los concejales que integran la comisión y los empresarios, quienes además cumplieron con llevar sus informes con el detalle de la cantidad de vehículos habilitados y los que no están en regla”, dijo.

“Hemos perdido una gran oportunidad de avanzar en una problemática que algún día se tiene que terminar”, remarcó.

En tanto, la concejal Torres de Ulla dijo que hoy a las 9.30 volverán a reunirse en comisión, y esperan contar con una explicación desde el Ejecutivo.

“Lamentablemente, desde la municipalidad no se están dando muestras de voluntad de encontrar una solución, como sí lo están haciendo los propietarios de los radiotaxis. Da toda la impresión que hoy al Ejecutivo le conviene dejar las cosas como están, con la ciudad llena de remises ilegales”, arremetió.

La reunión de ayer fue convocada luego de que el Concejo Deliberante aprobara la suba de la tarifa, que pasó de $ 3 a $ 4 la bajada de bandera, y a 30 centavos por cuadra.

El aumento se dio con el compromiso de los radiotaxistas de iniciar un proceso de regularización de las unidades, al igual que desde el municipio se prometió retomar la lucha contra la competencia desleal que hoy ejercen más de setecientos vehículos sin habilitación.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy