×

Néstor, entre su amor por Santiago y el Acta de Reparación Histórica

El ex jefe de Estado había manifestado en su última visita que, junto con Cristina, “amamos Santiago del Estero”. Desde su gestión se realizaron obras trascendentales para la provincia.

- 04:00 Política

Desde su asunción a la presidencia, aquel 25 de mayo de 2004, Néstor Kirchner siempre dejó demostrada su devoción por la provincia, que quedó evidenciada con la firma del Acta de Reparación Histórica y visitas.
El 1 de septiembre de 2010 fue la última vez que regresó Néstor Kirchner a la provincia, oportunidad en la que se dirigió a los habitantes de este suelo, afirmando que junto con Cristina, “amamos a Santiago del Estero”.
En ese marco, el ex presidente de la Nación había expresado: “No tengan ninguna duda de que la reparación histórica que firmamos en aquella oportunidad con el gobernador, Zamora y nuestra Presidenta la van a ejecutar y llevar adelante totalmente”. Kirchner había encabezado un acto con el gobernador Gerardo Zamora y el intendente Hugo Infante, junto con un grupo de funcionarios nacionales que habían arribado a la provincia para participar de la inauguración de la avenida de circunvalación en el sector de la rotonda de acceso al barrio Autonomía, calle Libertad y Ruta Nacional 64.
Por esos tiempos, Kirchner, que se desempeñaba como diputado nacional y secretario general de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), volvía a brindar un fuerte apoyo y acompañamiento a la gestión del gobierno provincial al afirmar: “Mi respaldo político para el gobernador Zamora es absoluto”.
“Mi compromiso con Santiago es muy fuerte y permanente”, había manifestado Kirchner, quien a la vez destacó que el gobernador Zamora y la presidenta Cristina concretarían todas las obras que están contempladas en el Acta de Reparación Histórica que firmara él como jefe de Estado con el mandatario santiagueño en 2005.
“Mi respaldo político para el gobernador Zamora es absoluto”, dijo Kirchner quien por otro lado, puso de relieve que la provincia se está recuperando “día a día” y sobre la inauguración de las obras, manifestó que era un “gran trabajo” el realizado.

Más noticias de hoy