Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Caminaba por la vera de la ruta, fue embestido por una combi con enfermos y está internado grave

21/02/2023 01:07 Policiales
Escuchar:

Caminaba por la vera de la ruta, fue embestido por una combi con enfermos y está internado grave Caminaba por la vera de la ruta, fue embestido por una combi con enfermos y está internado grave

Una vez más la Ruta Nacional 34 fue escenario de un grave accidente. Esta vez el siniestro ocurrió a la altura del Canal Revestido, en el barrio Los álamos de la ciudad de La Banda, cerca de las 6.30.

La policía descubrió el trágico accidente cuando el chofer de una combi Mercedes Benz afectada al Centro Nefrológico Noroeste, pidió ayuda e informó que había embestido a una persona.

Rápidamente personal de la Comisaría 14 arribó al lugar y halló el vehículo con su frente orientado al norte y con importantes daños en el parabrisas lado izquierdo. Allí identificaron al conductor como Segundo Patricio Figueroa.

Figueroa —de 50 años, con domicilio en la localidad de Matará, departamento Juan Felipe Ibarra— manifestó que llevaba a tres pacientes resi- dentes en Beltrán, Colonia Dora y Añatuya, quienes al momento del choque iban durmiendo.

A unos 30 metros de la combi la policía encontró a un joven que yacía en el piso con gravísimas heridas en su cuerpo, por lo que fue trasladado de urgencia al Centro Integral de Salud Banda, adonde permanece internado en terapia Intensiva.

El chofer de la combi manifestó que circulaba por la mencionada vía y de forma repentina observó que la víctima trataba de cruzar la calzada. Figueroa expresó que intentó evitar el impacto, pero no lo logró.

Personal de la Comisaría 14 y Criminalística realizaron las tareas de rigor en el lugar bajo las órdenes de la fiscal de turno, Dra. Cecilia Pacheco, quien ordenó que el conductor sea aprehendido.

La representante de Ministerio Público Fiscal solicitó además que a Figueroa se le realice el test de alcoholemia y que se arbitren los medios para que los pacientes (que por fortuna no resultaron con lesiones) sean trasladados a sus domicilios en ambulancias.

La combi fue secuestrada de manera preventiva.

Permanecía con pronóstico desesperante en el CIS Banda

Sobre la víctima —identificada como Emanuel Romero, residente en el B° Las Margaritas— se supo que anoche se encontraba internada con traumatismo de cráneo, intubado.

Según se supo el damnificado presentaba las heridas más graves en la cabeza a causa del brutal impacto. Al parecer habría sido golpeado con el espejo del rodado mayor. Hasta el momento se desconoce las causas por las que la víctima caminaba por el lugar.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy