Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Otro golpe al bolsillo: Shell aumenta el precio de sus combustibles

15/02/2023 00:06 Economía
Escuchar:

Otro golpe al bolsillo: Shell aumenta el precio de sus combustibles Otro golpe al bolsillo: Shell aumenta el precio de sus combustibles

La empresa expendedora de combustibles, Shell aumenta el precio de sus combustibles a parte de este miércoles 15 de febrero. El incremento es de 4% promedio.

Esta suba forma parte del acuerdo establecido junto con el Gobierno Nacional. De esa manera, la actualización de precios intenta absorber mínimamente los incrementos en los biocombustibles, como así también los costos logísticos y variación en el tipo de cambio oficial.

En noviembre del 2022, el Ministerio de Economía y los representantes de las empresas petroleras acordaron un tope a las subas de la nafta por el plazo de cuatro meses. Por ello, en diciembre del año pasado se concretó el aumento del 4% y a mediados de enero de 2023 se produjo una suba similar.

El acuerdo del programa Precios Justos contemplaba el incremento que se hará efectivo a partir de la medianoche cuando Shell suba los precios de sus combustibles en un 4%. En este marco, en marzo habrá otro aumento pero será del 3,8% según lo acordado con la Secretaría de Comercio.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy