×

A falta de Salamancas, los bandeños despidieron febrero danzando en la plaza Belgrano

Destacaron que este espacio cultural de danzas, en esta oportunidad, se desarrolló cumpliendo un protocolo sanitario y con una importante convocatoria en cada clase.

- 21:42 La Banda

El taller de Danzas Folclóricas Argentinas organizado por la Dirección de la Juventud de la Municipalidad de La Banda, en el marco del Programa “Vive en La Banda verano sano”, culminó con éxito el viernes con un encuentro especial en la plaza Manuel Belgrano.

Para la última reunión, los organizadores prepararon una despedida especial que contó con la actuación del grupo folclórico Mósoj Ñaupa y el sorteo de un cuadro entre los participantes pintado por el artista Horacio Víctor Orlando Sequeira.

El secretario Ramiro Barrera destacó la actividad: “Hoy estamos acompañando a la Dirección de la Juventud que han trabajado arduamente para que hoy (por el viernes) culmine con éxito esta actividad, que tuvo una buena convocatoria en general dentro del contexto que estamos viviendo. Participó gente de todas las edades, es emocionante ver a jóvenes y adultos todos reunidos bajo una misma consigna, disfrutar del verano de una manera sana”.

Por su parte, la directora de la Juventud, Florencia Ledesma, remarcó: “En este último encuentro quisimos destacar la danza y el canto, y también revalorizar lo que es el mes de febrero para los bandeños con el Festival Nacional de la Salamanca. No quisimos dejar de lado esto para vivir este mes con mucha alegría”.

Agregó: “Por tercer año consecutivo el proyecto ‘Vive en La Banda verano sano’ se llevó a cabo en nuestra ciudad con el objetivo de acompañar a los vecinos de la ciudad de La Banda con este espacio cultural de danzas que en esta oportunidad se desarrolló cumpliendo un protocolo sanitario y con una importante convocatoria en cada clase que se brindó de forma gratuita”.

Las clases del Taller de Danzas Folclóricas Argentinas estuvieron a cargo del profesor Claudio Torres y se desarrollaron durante un mes, los días martes, jueves y viernes en la plaza Manuel Belgrano, bajo un protocolo sanitario para evitar contagios de Covid 19 entre los participantes.

Colaboraron con esta actividad otras áreas del municipio como la Dirección de Turismo, Alerta Banda y el personal de limpieza y mantenimiento de la plaza que recibieron el agradecimiento de los organizadores del taller artístico.


Más noticias de hoy