Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Alerta Banda se capacitó en educación para la emergencia

12/04/2021 22:26 La Banda
Escuchar:

Alerta Banda se capacitó en educación para la emergencia Alerta Banda se capacitó en educación para la emergencia

El personal del Programa Municipal de Seguridad “Alerta Banda”, recibió los certificados de la capacitación sobre “Actualización en educación para la emergencia”.

En la oportunidad, estuvieron presentes el intendente Pablo Mirolo, autoridades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero como el decano de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, Hugo Ledesma; el secretario de Extensión, Vinculación y transferencia, Omar Layus Ruiz; la profesora Miriam Romagnoli; la Secretaria de Gobierno municipal Claudia Acuña, la coordinadora de Alerta Banda, Carolina Montenegro y personal municipal.

Durante la misma, el jefe comunal destacó la importancia del trabajo en conjunto a la hora de capacitar al personal y contar con una casa de altos estudios como la Unse de apoyo ante estas acciones educativas.

“Agradecido a las autoridades de la Unse por seguir trabajando sobre todo con la capacitación permanente con nuestros agentes comunales también con el programa de seguridad Alerta Banda, pionero en la provincia. Que tenemos en la ciudad y que brinda un gran trabajo a vecino bandeño en varios aspectos”, dijo Mirolo.

Asimismo, la profesora Romagnoli dijo que “La capacitación surge en el año 2019, que consta en la obtención de un pos título con una duración de 6 meses. Allí se trataron distintas problemáticas, no solo en materia de seguridad, sino también del orden jurídico y que dota al personal de mucho conocimiento acorde a sus tareas”.

“Estamos convencidos de que el recurso humano, cuando se capacita adecuadamente influye directamente en la gestión pública y sobre todo en los ciudadanos bandeños que son los que requieren de los servicios de Alerta Banda”, agregó.

A su turno, el decano de la Facultad de Humanidades agregó: “Estamos agradecidos de la convocatoria que nos hace la Municipalidad, en persona del intendente y que podamos colaborar con esta iniciativa tan importante para la ciudad desde nuestro lugar”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy