Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Las políticas ambientales son prioritarias para la comuna local

05/06/2021 21:57 La Banda
Escuchar:

Las políticas ambientales son prioritarias para la comuna local Las políticas ambientales son prioritarias para la comuna local

Como parte de las actividades previstas por el “Día Mundial del Medioambiente”, el intendente Pablo Mirolo participó de manera virtual del “1° Conversatorio sobre el Cambio Climático y la Agenda 2030” junto a otros jefes comunales de la provincia y representantes de organismos gubernamentales locales.

En el encuentro virtual, además del jefe comunal bandeño estuvieron presentes también los intendentes de las ciudades Capital, Las Termas de Río Hondo y Frías quienes tuvieron oportunidad de presentar las políticas de gestión implementadas y enfocadas en la preservación del medioambiente.

En este sentido, al hacer uso de la palabra el intendente Mirolo manifestó que desde los inicios de su gestión el cuidado del medioambiente fue uno de los ejes para implementar proyectos e inversiones en obras y servicios que reduzcan el daño ambiental.

Es así como se dio fuerte impulso al proyecto de castraciones gratuitas y a bajo costo de perros y gatos mestizos, con el que se busca generar conciencia sobre la tenencia responsable de mascotas para evitar el abandono de los mismos en la vía pública.

árboles autóctonos

Asimismo, se realizó de manera innovadora en la ciudad, una fuerte inversión en la colocación de árboles autóctonos de abundante sombra que fueron distribuidos en puntos estratégicos de la ciudad, no sólo para embellecer espacios sino también para reducir el impacto de las altas temperaturas en épocas de verano. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy