Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Realizaron tributo al profesor Oreste Edmundo Pereyra

23/06/2021 00:58 La Banda
Escuchar:

Realizaron tributo al profesor Oreste Edmundo Pereyra Realizaron tributo al profesor Oreste Edmundo Pereyra

La delegación Santiago del Estero de la Academia Norteamericana de Literatura Moderna Internacional Capítulo República Argentina, organizó un seminario sobre literatura santiagueña en el ciclo denominado “Autores”.

Este ciclo consiste en la difusión de la vida y obra de escritores y escritoras contemporáneos de la provincia de Santiago del Estero, o bien que han desplegado su labor literaria en la misma.

En este contexto, y a manera de homenaje, la docente bandeña Mary Escañuela eligió repasar la vida y obra del escritor bandeño Oreste Edmundo Pereyra.

Escañuela, canciller de la delegación Santiago del Estero de la Academia Norteamericana de Literatura Moderna Internacional Capítulo República Argentina, brindó una semblanza del escritor y director de teatro nacido en La Banda, “una ciudad marcada por el paso del ferrocarril y conocida como la ‘Cuna de Poetas y Cantores’. En esta ciudad, Oreste Pereyra formó su familia: dos hijos, cuatro nietos y decenas de libros que también son consideradas como sus hijos”, resaltó Escañuela en su exposición.

Oreste Edmundo Pereyra fue una figura trascendental en la Cultura, Literatura y Educación de nuestra provincia. En el 2018, la Universidad Nacional de Santiago del Estero lo declaró Doctor Honoris Causa - Unse 2018.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy