×

El municipio participó del III Congreso Internacional de Inclusión, Discapacidad y Acceso a Derechos

- 00:30 La Banda

La Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda participó del III Congreso Internacional de Inclusión, Discapacidad y Acceso a Derechos que se desarrolló en el Nodo Tecnológico.

Docentes de los niveles Inicial, Primario y Secundario participaron de manera gratuita de la capacitación que se realiza este año bajo el lema “La educación como pilar de una sociedad igualitaria e inclusiva”.

El evento fue organizado por CyT Consultora y se desarrolló con una modalidad híbrida (presencial y virtual) y otorgará un puntaje de 0.45 ya que se encuadra dentro de la categoría J.3.2.D del nomenclador de la junta.

La subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo, señaló que es el tercer congreso de discapacidad del que participa la Municipalidad de La Banda en esta instancia ya desde la presencialidad.

En la oportunidad, la subsecretaria indicó: “Nuestro objetivo hoy es venir a contar como en el municipio trabajamos con la inclusión educativa desde la contención en cada una de nuestras instituciones con la educación formal y no formal en los jardines de infantes, la escuela primaria y secundaria y la escuela de artes plásticas ‘Juanita Briones’ y que se extenderá a la futura Escuela de Robótica”.

Más noticias de hoy