×

San Gil y la Virgen de Huachana van a San Cayetano

- 00:34 La Banda

En el último día de la novena a San Cayetano, la comunidad de la capilla del barrio Villa Rojas iniciará la jornada a las 6.30, con el Rosario de la Aurora.

Luego a las 16.30, rezo de la novena. A las 17, procesión de la imagen de San Cayetano por las calles del barrio junto a las comunidades vecinas invitadas y la imagen réplica de San Gil y de la Virgen de Huachana, que caminarán también; a las 18, la santa misa central será celebrada por el sacerdote de la Iglesia de Lourdes, donde además bendecirá las manos, panes y objetos religiosos entre los presentes.

El domingo 7 el programa incluirá: 00 horas, comienzo del día del Santo con fuegos artificiales. A las 6, salva de bombas y rezo del Rosario de la Aurora; durante todo el día la imagen estará en la capilla para los que se acerquen a tomar gracia. A las 18.30, rezo del Rosario. A las 19, celebración de la Palabra con Comunión y luego se compartirá el tradicional chocolate con los presentes.

“La misa central se celebra el día anterior dado que el domingo hay elecciones y mucha gente estará trabajando como también movilizándose, por lo que este año se celebrará todo el fin de semana con la gente y esperándolos a todos con mucha alegría y gozo para seguir rezando a nuestro patrono por todas las intenciones personales que año a año le depositados a él”, señalaron los organizadores.

Más noticias de hoy