×

Activan el Comité de Emergencia Municipal bandeño tras la lluvia

Cayeron 23 mm de lluvia y se registraron ráfagas de viento de considerable intensidad y no hubo que lamentar heridos ni víctimas fatales.

- 00:03 La Banda

El Comité de Emergencia, encabezado por el intendente Roger Nediani, activó su trabajo de relevamiento y asistencia tras la tormenta que azotó a la ciudad el martes en horas de la tarde.

De acuerdo con lo informado por el Municipio, en la ciudad de La Banda cayeron 23 milímetros de lluvia y se registraron ráfagas de viento de considerable intensidad y no hubo que lamentar heridos ni víctimas fatales.

En este sentido, el Comité de Emergencias procedió a despejar algunas arterias donde cayeron árboles y ramas, para normalizar rápidamente el tránsito vehicular.

Asimismo, se iniciaron los trabajos de reposición de tendido eléctrico que se vio afectado por el temporal para recuperar rápidamente el alumbrado en algunos sectores de la ciudad.

También se informó que hubo un óptimo funcionamiento de las bombas de extracción de agua y las bocas de tormenta y desagües pluviales, los que venían siendo acondicionados permanentemente por parte del personal municipal.

Mientras que el personal de Alerta Banda recorría los sectores en los que hubo mayor pedido de asistencia para detectar a familias afectadas por la tormenta y los daños materiales. Al respecto, se indicó que hasta anoche no se había realizado la evacuación de ninguna familia de la ciudad.

Finalmente, desde el Centro de Monitoreo de Alerta Banda destacaron que mantiene abierta las 24 horas sus líneas telefónicas para los pedidos de asistencia: 6002203 (fijo), 3854209837 / 3855140924 (celular).


Más noticias de hoy