Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

La Banda se recupera tras la tormenta que la azotó el martes

01/12/2022 00:21 La Banda
Escuchar:

La Banda se recupera tras la tormenta que la azotó el martes La Banda se recupera tras la tormenta que la azotó el martes

Tras la tormenta del martes, el intendente Roger Nediani visitó las zonas afectadas, hacia donde la comuna llevó asistencia con el levantado de árboles caídos y la activación de los sistemas de desagote.

 

El Comité de Emergencias actuó de inmediato desde que cesó la tormenta, despejando algunas arterias donde cayeron ramas y árboles para normalizar rápidamente el tránsito vehicular, informaron.

 

Nediani destacó el óptimo funcionamiento de las bombas de extracción de agua, las bocas de tormenta y desagües pluviales, los que venían siendo acondicionados por personal de las secretarías de Obras Públicas, Planificación y Desarrollo Urbano y Servicios Públicos.

 

"En 12 días la ciudad fue azotada por fuertes tormentas, lo que ha generado inconvenientes con más de 200 milímetros de agua caída. Esto hace que la situación sea un poco más compleja no solo el anegamiento de calles sino también los árboles caídos y tendidos eléctricos debido a los fuertes vientos", resumió.

 

"La Banda es una ciudad atravesada por obras que están sobre nivel y hay sectores que se han ido desarrollando en los alrededores, los cuales sufren anegamientos. Por lo que nos vemos en la necesidad de ampliar el sistema de los desagües pluviales, lo que también genera incomodidades, pero que son trabajos necesarios para mejorar las condiciones de vida en los sectores más afectados".

 

"Aprovecho esta oportunidad para pedir el compromiso y la responsabilidad de todos para mantener limpia la ciudad. No arrojar residuos en espacios públicos, porque toda esta basura termina obstruyendo el sistema de desagote y no favorece el escurrimiento del agua, lo cual causa mucho daño en las zonas más comprometidas de la ciudad", finalizó el jefe comunal.

 

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy