Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Capacitan a municipales en tecnologías de información

03/06/2023 23:15 La Banda
Escuchar:

Capacitan a municipales en tecnologías de información Capacitan a municipales en tecnologías de información

Personal de la Secretaría de Comunicación de la Municipalidad de La Banda dictó una capacitación sobre nuevas tecnologías de la información y comunicación destinada a empleados municipales de diferentes áreas.

En este sentido, la secretaria de Comunicación, Fernanda Raschi; el coordinador Exequiel Ferlanto y el community manager, álvaro Iriarte, fueron los encargados de dictar dicha capacitación la cual consistió en la importancia del uso de redes sociales en el marco de los servicios que se ofrecen desde el municipio a la comunidad bandeña.

En la oportunidad, el intendente Roger Nediani, expresó: "En esta gestión destacamos la importancia de la comunicación, la misma fue jerarquizada como Secretaría de Comunicación siendo la única en su categoría dentro de la provincia. De esta manera se logró efectivizar el tratamiento y difusión de la información en sus diferentes formas dando mayor visibilización a la gestión municipal".

En este sentido, Fernanda Raschi expresó: "La idea es tratar de llegar a la mayoría de los empleados para dialogar sobre las nuevas tecnologías en lo laboral, en lo educativo, en lo formativo, pero también es bueno incorporar nuevas técnicas y estrategias que sirvan también para mejorar la productividad entre los empleados".

Agregó: "Por eso, el intendente Roger Nediani ha dispuesto que desde la Secretaría de Comunicación se capacite al personal de la Municipalidad de la Banda y esta primera instancia ha sido sobre la incorporación de las tecnologías".

Por su parte, el coordinador de la Secretaría de Comunicación, Exequiel Ferlanto expresó: "Los municipios tenemos la noble obligación de lograr una buena comunicación con el vecino".

"Mejora la productividad"

Los capacitadores destacaron que las nuevas tecnologías "nos permitirán mejorar la productividad, y a su vez, realizar uso correcto de las mismas nos permitirá lograr un diálogo eficaz con el vecino".

También indicaron: "Es necesario entender cómo las redes sociales bien aplicadas, sirven también para lograr la comunicación interna entre los empleados y también la comunicación externa con los vecinos y las distintas organizaciones que conforman la comunidad bandeña".

Resaltaron que este tipo de capacitaciones al personal municipal se realizará en forma continúa dada la importancia que tiene este tipo de formación. Estas acciones forman parte de una política implementada por la intendencia bandeña.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy