Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Fernández programó actividades por su Mes Aniversario 131 años

El Municipio incluyó propuestas artísticas culturales y protocolares

El Municipio incluyó propuestas artísticas, culturales y protocolares.

11/07/2021 00:31 Interior
Escuchar:

Fernández programó actividades por su Mes Aniversario 131 años Fernández programó actividades por su Mes Aniversario 131 años

La Municipalidad de Fernández dio a conocer el cronograma de actividades por su Mes Aniversario 131 años, que se extenderá hasta la fecha central de las celebraciones, el próximo lunes 26 de julio.

Las propuestas culturales comenzaron con un taller de cocina a cargo de Gustavo Paz y Gricelda Montes, los ganadores del concurso Mejor Guiso de la provincia. En vivo a través de la página oficial de Facebook, explicaron paso a paso cómo hacen el Locro del 9 de Julio.

Este sábado, a través de un Taller de danza, el Prof. Raúl Coria enseñó los pasos del “gato argentino”, también en vivo por la página oficial del Facebook de la Comuna.

El programa continuará mañana lunes 12, con el lanzamiento de la Convocatoria del Concurso “Mi Club en Fernández”, y el Taller de Macramé con Iván Valdez.

Para el 13, está prevista la presentación del Libro: “Ciudad de Fernández una mirada a sus instituciones y su gente”, de la escritora Clara Inés Sayago de Santillán.

El 14, Taller de Guitarra con Carlitos Villarreal y Taller de Macramé con Iván Valdez.

El 15, espacio para artesanos y microemprendedores. El 16, Taller de Guitarra con Carlitos Villarreal. El 17, presentación del libro “Marcelina (Dios dirá)”, de César Reynaga, historia de una ciudadana de Fernández. Publicación de la galería de mascotas.

Para el domingo 18, está programado un homenaje a Don Fonyino Ledesma, el vidalero más longevo de esta ciudad. Asimismo, para el 19, se previó el espacio para la mujer, con mural, charla y taller.

El martes 20: habilitación del espacio cultural y recreativo en el ferrocarril; y plantación de 131 ejemplares arbóreos (en todo el mes de la ciudad), en esta ocasión acompañados de representantes del deporte. El 21: plantación de otro árbol con el Rotary Club de Fernández; y taller “Marco histórico y geográfico de nuestra ciudad”, con el escritor y docente Raúl Castillo.

El jueves 22, plantación de un árbol con el grupo de Scout de la ciudad; y taller “Marco histórico y geográfico”, con el docente y escritor Raúl Castillo.

El 23, taller de danzas folclóricas. El 24, presentación del ganador del concurso “Vivencias en Fernández, mi lugar”. El 25, Encuentro de Quichuistas y Vidaleros.

El día central de los festejos, lunes 26 de julio: acto protocolar por los 131 años de la ciudad, con la actuación de artistas locales de 20 a 0 hora.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy