Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Empresarios piden que boleto del colectivo sea de $120

16/02/2023 01:44 Política
Escuchar:

Empresarios piden que boleto del colectivo sea de $120 Empresarios piden que boleto del colectivo sea de $120

Empresarios que administran líneas del transporte público, presentaron de manera formal un pedido para que el boleto de colectivo pase a costar 120 pesos, que es lo que arroja el último análisis de costo para la prestación del servicio.

Como se recordará, el boleto se encuentra a $ 50 y la suba que plantean las empresas representa un 110% de incremento.

La solicitud se realizó ante las autoridades de la Dirección de Transporte de la Provincia y se fundamenta en el incremento en el precio del combustible y los neumáticos, cuyos valores aumentaron más del 200%, según indicaron. Además, señalaron que repuestos como las baterías también aumentaron hasta en un 185%.

Aunque el pedido llegó a la Provincia, los empresarios indicaron que espera que esta cuestión también se trate en el deliberativo capitalino y de La Banda.

Conocido el planteo, usuarios se expresaron a través de las redes sociales reclamando frecuencias y un mejor servicio, contraponiendo sus reclamos con las exigencias del empresariado para solicitar una actualización de la tarifa del colectivo.

A ello se suma que desde el sector del transporte semipúblico de pasajeros, taxis y radiotaxis, también adelantaron que elevarán una nota ante el Concejo Deliberante capitalino, para plantear la necesidad de una actualización tarifaria.

Luciano Ledesma, titular de la delegación de la Federación Argentina de Propietarios de Taxis, adelantó la presentación del petitorio, fundamentado en el incremento de los costos: combustible y mantenimiento de las unidades.

"Se presentarán notas ante el Concejo Deliberante para poder hablar, cómo llevar adelante el sistema, pensando en la gente que necesita este servicio. Hay que analizar todo el contexto en el que nos desempeñamos. Pero tampoco nos sirve una tarifa elevada y que el usuario no pueda pagar", indicó en diálogo con Radio Panorama.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy