Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo River

El posible equipo de River para la Libertadores tras los nuevos contagios

17/05/2021 19:49 Mundo River
Escuchar:

El posible equipo de River para la Libertadores tras los nuevos contagios El posible equipo de River para la Libertadores tras los nuevos contagios

La situación para River es dramática: tras conocerse que hay cinco positivos más, sólo le quedan disponibles diez jugadores, ninguno arquero, entre los habilitados para jugar el próximo miércoles ante Independiente Santa Fe por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

También te puede interesar:

Los nuevos infectados son Ponzio, Montiel, Vigo, Beltrán y Londoño, que se suman a Paulo Díaz, Federico Girotti, Enrique Bologna, Germán Lux, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz, Rafael Borré, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce y Franco Petroli, Franco Armani, Santiago Simón, Benjamín Rollheiser, Agustín Palavecino y Matías Suárez. Además, hay cuatro integrantes del cuerpo técnico contagiados.

¿Qué dice el reglamento? Que mientras tenga siete jugadores disponibles se tiene que presentar a jugar. De hecho, el año último, Junior de Barranquilla jugó cuartos de final y semi de la Copa Sudamericana con sólo dos suplentes.

¿Qué pasa si no puede presentar siete jugadores? Perdería el partido por walkover. Eso se dispuso el año último cuando la Conmebol amplió la lista. Recordar: Gallardo sólo anotó 32 jugadores pese a que podía armar una lista de 50.

Claro, es que en su momento Marcelo Gallardo decidió no anotar a los 50 futbolistas que le permitía CONMEBOL y solo inscribió a 32. Con las lesiones de Javier Pinola y Enzo Pérez, solo quedan diez disponibles, de los cuales además ninguno es arquero.

Solo si a River le aceptan la inscripción de Leonardo Díaz podrá poner un equipo completo, y con arquero.

Hasta el momento, el entrenador “millonario” tiene a disposición a Milton Casco (iría al arco), Jonatan Maidana, Héctor David Martínez, Fabricio Angileri, Tomás Lecanda, Felipe Peña, Jorge Carrascal, José Paradela, Julián Alvarez y Agustín Fontana.

Actualmente, el equipo de Núñez ocupa el segundo puesto de la tabla de posiciones en el Grupo D de la Libertadores. Incluso con una derrota, podría mantenerse en este puesto -si Junior no vence a Fluminense en condición de visitante- y definir su suerte en la última fecha frente al equipo brasileño.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy