Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Con la apertura de horarios, las iglesias retorna con las misas presenciales del fin de semana

15/07/2021 00:12 Santiago
Escuchar:

Con la apertura de horarios, las iglesias retorna con las misas presenciales del fin de semana Con la apertura de horarios, las iglesias retorna con las misas presenciales del fin de semana

Las nuevas disposiciones del Comité de Emergencia han impactado positivamente en la comunidad religiosa, que a partir de este fin de semana podrán realizar sus celebraciones de la tarde con la presencia de fieles, tal como ocurría hasta ahora, solos los días de semana. Si bien en las misas deberán tener un aforo del 30 por ciento, esto no deja de ser un gran cambio para los feligreses santiagueños.

También te puede interesar:

Desde las parroquias y capillas locales dieron a conocer en las últimas horas el nuevo cronograma de actividades en cada comunidad.

En la Catedral Basílica, a partir del próximo 18, habrá misas los domingos a las 9, 11 y 19; los lunes a las 19; de martes a viernes a las 9 y 19; y los sábados sólo a las 19.

En la Iglesia San José, ubicada en Belgrano y Juncal, las celebraciones presenciales son de lunes a sábados a las 18. Los domingos hay misas a las 11 y 18. Por el momentos, sólo con la presencia de 20 personas. También se realizan las transmisiones por Facebook, todos los días a las 20.

En la iglesia San Francisco Solano, de martes a viernes, las misas son a las 9 y 19; los sábados a las 20; y los domingos serán a las 11 y 20. El lunes 19, por única vez, en el marco de la novena de San Francisco Solano habrá celebraciones a las 9 y 19. Todas serán con la presencia de fieles, con un 30 por ciento de aforo.

En la capilla San Luis Gonzaga, las misas son los sábados a las 18. En la semana, las celebraciones son ocasionales y se informan previamente por las redes sociales. Podrán asistir fieles.

En la parroquia Nuestra Señora de la Piedad, de Castelli 462, las misas se celebran los domingos a las 18. Se permitirá la presencia reducida de fieles.

En la parroquia San Juan Diego, del barrio San Germés, hay celebraciones presenciales de martes a sábados a las 20. En tanto que los domingos a las 11 será la misa de los niños, y por la tarde, a las 20, la misa central. Ambos días serán presenciales.

Otros templos también con celebraciones

Desde la parroquia Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa informan que los sábados las misas serán a las 18 en la capilla Virgen del Carmen (perteneciente a dicha comunidad); y el domingo habrá celebraciones a las 10 y 19. Los viernes, la misa se celebra a las 19 en el templo. La misa del domingo será presencial.

En la Parroquia Santa Lucía, las misas se celebran desde esta semana de lunes a viernes a las 19.30; y los domingos serán a las 10 y 19.30.

En la Capilla Inmaculado Corazón de María habrá misa el sábado a las 19.30.

En la Iglesia Santo Domingo, las misas son a las 20.30, de lunes a domingo. Antes, a las 20, hay confesiones.

En la Iglesia Ortodoxa San Jorge, las misas serán los domingos a las 10 y a las 19.30.

Remarcan la necesidad de cumplir las normas

Desde los templos religiosos piden a los fieles formar parte de las celebraciones, en forma presencial, pero más aún desde las redes sociales, a fin de evitar la aglomeración. Las misas son trasmitidas por las páginas oficiales de cada institución.

Se exhorta a cada uno de los asistentes respetar las medidas de bioseguridad impuestas por el Gobierno Nacional y Provincia en tiempo de pandemia, en el que se remarca el uso correcto de barbijo, el distanciamiento de 2 metros entre personas y sanitización con alcohol el gel en el ingreso al templo.

De esta manera, los asistentes podrán resguardar su salud y la de los demás feligreses, para evitar los contagios de coronavirus.

Algunas parroquias del norte de la ciudad Capital, además ofrecen el sacramento del bautismo

Según informó el padre Miguel Abdo, de la parroquia Santísimo Sacramento del barrio Borges, las celebraciones son de lunes a viernes a las 18. Asimismo informó que los sábados hay bautismos a las 18, y misas a las 19; y domingo a las 10 y 19.

Este viernes 16 habrá misa y entrega de escapularios a las 18, en honor a Nuestra Señora del Carmen.

En tanto que los sábados a las 16.30 el párroco también celebrará misa en el barrio Aeropuerto y Lomas del Golf.

En la iglesia Santa Rita de Casia, la apertura del santuario hasta el domingo será a las 8.30 y permanecerá habilitado el ingreso hasta las 12.30. Luego, abrirá nuevamente de 17.30 a 20.30.

Las misas se celebran todos los días, hasta el sábado, a las 19.30, con la presencia de fieles (con un 30 por ciento del aforo). En tanto que, el domingo 11, la misa será a las 9 y 19.30 con la presencia reducida de fieles.

El padre Walter de la Iglesia recordó que estos horarios están sujetos a las nuevas disposiciones que adoptaron las autoridades provinciales, en el marco de la pandemia por Covid-19, y en caso de cambios, también las misas modificarían. Cada novedad será informada a través de sus redes sociales.


Ver más:
Lo que debes saber
Lo más leído hoy