Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

La ciudad de Bandera logró revertir la circulación comunitaria de Covid-19

03/02/2021 17:10 Interior
Escuchar:

La ciudad de Bandera logró revertir la circulación comunitaria de Covid-19 La ciudad de Bandera logró revertir la circulación comunitaria de Covid-19

Después del aislamiento que se dictó en Bandera -el pasado 8 de enero- el COE de esa ciudad informó que está bajo control por el momento los casos de Covid-19.

“Logramos identificar a aquellas personas que portan el virus y a sus contactos estrechos para poder aislarlos, de esta manera cortamos con la circulación comunitaria”, sostuvo el intendente Dr. Guillermo Novara.

En ese sentido, recordó que, para lograr el objetivo primero se dictó el aislamiento de la ciudad y se solicitó el apoyo de fuerzas de seguridad de la Provincia para poder garantizar los operativos sanitarios masivos que se llevaron adelante.

Dijo que las medidas de flexibilización se fueron dando tal y como se anunció en un primer momento, con un análisis semanal del COE y aperturas graduales de las actividades.

Cabe recordar que Bandera cuenta a la fecha 18 casos activos de Covid-19, los cuales se encuentran en aislamiento.

“Los números nos demuestran que se tomó la decisión correcta en el momento justo. Porque si dejábamos pasar una semana mas no hubiésemos logrado cortar con la cadena de contagios”, expresó el jefe comunal.

Para finalizar, indicó que si bien la situación está bajo control, todas las actividades habilitadas cuentan con un protocolo preciso el cual será monitoreado por las autoridades del Gobierno Municipal para su correcta implementación.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy