Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Sarmiento ganó en los 90 minutos, pero perdió en los penales y quedó eliminado

31/01/2022 00:53 Deportivo
Escuchar:

Sarmiento ganó en los 90 minutos, pero perdió en los penales y quedó eliminado Sarmiento ganó en los 90 minutos, pero perdió en los penales y quedó eliminado

Era una fiesta y merecía terminar así, pero la suerte no estuvo del lado de Sarmiento, que perdió 5 a 3 en los penales ante General Paz Juniors de Córdoba (había ganado 1 a 0 en los 90 minutos reglamentarios) y quedó eliminado del Torneo Regional Federal Amateur.

El "Profe" jugó un gran primer tiempo y logró ponerse en ventaja a los 40 minutos, con gol de Mario Valdez, que tiró centro y la pelota terminó metiéndose en la valla de Santiago Domínguez. Los jugadores de Paz Juniors salieron disparados a reclamarle al árbitro por una supuesta posición adelantada de Raúl Lettari, pero no hubo vuelta atrás.

Antes del gol, Sarmiento había generado varias chances. Al minuto, Néstor Gómez, de cabeza. Después, Lettari no pudo conectar una precisa descarga de Valdez. También un mano a mano de "Marito", tras una pases en profundidad del "Mono" González. Además, el arquero le sacó un tiro libre de Matías Noriega que tenía destino de gol.

La visita tuvo una chance clara. Luca Frenguelli tiró el centro desde la izquierda y Agustín Fazio cabeceó defectuosamente desde el borde del área.

El complemento

En el segundo tiempo, Paz Juniors mostró otra actitud, en tanto que Sarmiento retrasó sus líneas y apostó por el contragolpe.

A los 15 minutos, Rodrigo Meyer se perdió un gol increíble, tras una desatención de la defensa local.

Sarmiento respondió con un tiro libre de Raúl Lettari, que el golero Domínguez sacó del ángulo.

Los cambios realizados por ambos entrenadores no alcanzaron a modificar el trámite. El "Mono" González salió exhausto y Mario Valdez se fue lesionado. Sarmiento perdió peso y le cedió la iniciativa a Paz Juniors, que mostró jugadores con buen pie, pero le faltó profundidad para llegar al empate.

Los últimos minutos se jugaron con una carga adicional de dramatismo, pero el resultado no se modificó y hubo que recurrir a los penales.

El arquero Domínguez, la gran figura del partido y de la serie, atajó el disparo de Carlos Tórrez. Los jugadores de Paz Juniors tuvieron un ciento por ciento de eficacia y terminaron celebrando sobre el césped del estadio Ciudad de La Banda.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy