Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

VIDEO | Moto GP: el impactante accidente de Pol Espargaró en Portugal

25/03/2023 11:18 Deportivo
Escuchar:

VIDEO | Moto GP: el impactante accidente de Pol Espargaró en Portugal VIDEO | Moto GP: el impactante accidente de Pol Espargaró en Portugal

Las imágenes ponen los pelos de punta. Inmediatamente se temió lo peor, por la violencia del impacto. Sin embargo, con el transcurrir de los minutos llegaron noticias tranquilizadoras. Faltaban quince minutos para el desenlace de la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Portugal 2023 de motociclismo cuando una situación paralizó los corazones en todos los boxes: un accidente muy serio protagonizado por el español Pol Espargaró, del equipo GasGas, obligó a detener la actividad y a la aparición de las banderas rojas.

Por protocolo, las imágenes de la televisación oficial dejaron de emitir lo que ocurría en la zona del hecho, por lo que la incertidumbre se instaló en todos los que estaban siguiendo la competencia. Recién pasados cinco minutos del accidente, la Dirección de Carrera informó que Espargaró se encontraba consciente. Poco después emitieron imágenes de la primera parte de la caída, en la que se puede ver cómo el de Granollers salía despedido en la curva 10.

Luego del anuncio de “piloto consciente”, Espargaró fue evacuado en ambulancia hasta el Centro Médico del circuito y de ahí en helicóptero al hospital de Faro para un chequeo a fondo. Según datos de especialistas, en esa curva se llega a 206 km/h para frenar y bajar a 116 km/h, pero Polyccio se encontraba en la fase de aceleración.

Pol Espargaró ha regresado este año a Mattighofen tras dos años en Repsol Honda y estaba teniendo dificultades para rodar rápido en Portimao con la GasGas Factory, una KTM pintada de rojo. Con 1?40?130 estaba penúltimo en la sesión de entrenamientos.

Pol Espargaró ha sufrido una caída de alta energia con una gran contusión politraumática que habrá que ver hasta qué niveles de toda la columna dorso, lumbar y sacro, a nivel cervical está bien y neurológicamente está bien, no ha perdido la conciencia ni ha precisado ser intubado. Pero tiene una fuerte contusión pulmonar y hay que ratificar con las pruebas”, fue el parte comunicado por ángel Charte, director del Servicio Médico de Moto GP. Además, indicó que Pol “está consciente y orientado, sedado por la analgesia y la exploración neurológica es perfectamente normal, lo mueve todo, no hay que temer una lesión medular”.

Horas más tarde, luego de nuevos estudios, el parte arrojó el siguiente diagnóstico: “El piloto catalán sufre una fractura en la mandíbula, una fractura vertebral dorsal y una contusión pulmonar”, según ha informado la propia MotoGP en un comunicado médico”.

Mirá el video

Lo que debes saber
Lo más leído hoy