Argentina vs. Uruguay, un clásico rioplatense caliente en Mendoza Argentina vs. Uruguay, un clásico rioplatense caliente en Mendoza
El partido se jugará en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza desde las 21, con arbitraje del brasileño Leandro Pedro Vuaden y televisación de Canal 7 Santiago.
Tanto Alejandro Sabella como sus dirigidos saben que de obtener buenos resultados frente al seleccionado charrúa hoy, por la novena fecha, y frente a Chile el martes, en Santiago, el camino hacia el Mundial comenzará a allanarse.
Será para Argentina una buena chance para afianzar su liderazgo en la tabla de posiciones y seguir estirando diferencias con los equipos que pelean por acomodarse en los puestos de clasificación.
Ofensivo
Sabella espera el encuentro ante Uruguay con la certeza de que pondrá en cancha su esquema más ofensivo, con Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Lionel Messi en ataque por segunda vez en las Eliminatorias.
El único antecedente de los tres atacantes en cancha fue la goleada por 4 a 0 a Ecuador, por la quinta fecha, en el estadio Monumental, en la que fue la mejor producción ofensiva del equipo en lo que va de la competencia. El único cambio en relación con ese equipo será la presencia de Marcos Rojo en lugar de Clemente Rodríguez en el lateral izquierdo. En ese partido los goles los convirtieron Agüero, Higuaín, Messi y Angel Di María.
Igualmente claro es el panorama en Uruguay, ya que Oscar Tabárez parece haberse inclinado por Alvaro González para reemplazar en el mediocampo a Gastón Ramírez. Además, y en relación con la formación que igualó frente a Ecuador, Martín Cáceres ocupará el lugar del suspendido Alvaro Pereira y Walter Gargano lo hará por el lesionado Diego Pérez.
Para el equipo “celeste”, el encuentro en Mendoza pretenderá ser un envión anímico en busca de encaminarse nuevamente en la senda del triunfo.l








