Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Central Córdoba aprovechó su jerarquía para clasificarse a los 16avos de final

25/05/2023 01:54 Deportivo
Escuchar:

Central Córdoba aprovechó su jerarquía para clasificarse a los 16avos de final Central Córdoba aprovechó su jerarquía para clasificarse a los 16avos de final

Fue una victoria muy necesaria. Central Córdoba llegó a su debut por Copa Argentina de capa caída, pero en esta instancia inicial sacó chapa y se quedó con la clasificación sin sobresaltos. Ayer, en la provincia de La Rioja, el conjunto de Leonardo Madelón superó a Comunicaciones por 3 a 0, en uno de los cotejos de los 32avos de final de este campeonato del que supo ser finalista allá por 2019.

 

Los santiagueños fueron superiores de principio a fin y sobre el final le dieron forma de goleada a una victoria que fue cómoda, pero que se terminó de definir en los minutos finales. Lucas Gamba, la gran figura de la tarde, abrió el marcador a los 3 minutos de la primera parte. Ya en el complemento, a los 39'''', otra vez Gamba ampliaría el marcador. Y tres minutos más tarde, Federico Jourdán puso cifras definitivas. A los 29'''', el arquero Francesconi le atajó un penal a Brian Farioli.

 

Ahora, Central Córdoba enfrenatrá en 16avos nada más y nada menos que a Independiente, en un cotejo que todavía no tiene fecha de disputa.

 

Ayer, rápidamente los santiagueños comenzaron a encaminar el encuentro y eso le simplificó las cosas. A los 3 minutos, Comunicaciones falló en la salida. Lucas Besozzi se quedó con la pelota y metió un centro preciso para Gamba. El arquero salió mal y el delantero "ferroviario" apenas la peinó para que la pelota cruce la línea de gol.

 

Eso le permitió a los santiagueños soltarse y manejar mejor la pelota. El "Cartero" se vio obligado a salir y cerca de los 10'''', el arquero Mansilla evitó el gol con una linda atajada. Parecía despertarse el elenco amarillo, pero Central Córdoba hacía mucho daño cuando cruzaba la mitad de la cancha con espacios.

 

A los 16 minutos, Gamba estuvo cerca de ampliar la ventaja. Ganó por la derecha, se sacó la marca de encima y quedó mano a mano con Francesconi, quien con una gran atajada evitó una nueva caída de su valla.

 

A los 32'''', con Besozzi, Central volvió a merodear con peligro el arco rival, pero todo se iría 1-0 al entretiempo en La Rioja.

 

En la segunda parte, Central Córdoba siguió superando al rival desde la tenencia y con la jerarquía de sus futbolistas. Comunicaciones llegó a tener aproximaciones, pero ninguna de riesgo.

 

A los 29 minutos, El "Ferroviario" tuvo una gran chance para el 2-0. Arasa cobró un penal claro y Brian Farioli se hizo cargo de la pena. Buscó asegurar al medio, pero el arquero Estéfano Francesconi estiró las piernas y desvió el remate del volante.

 

Sin embargo, Lucas Gamba comenzaría a sentenciar el juego a los 39'''' cuando tras otra falla defensiva de la última línea del "Cartero", agarró la pelota en tres cuartos y corrió hacia el área. Después de un amague, remató al medio pero el arquero Francesconi no llegó a contener un tiro débil y la pelota se le escurrió entre las manos para el 2-0.

 

A los 42 minutos, Federico Jourdán sólo tuvo que empujarla tras un centro bajo desde la izquierda para ponerle al juego cifras definitivas.

 

Así, Central Córdoba goleó a Comunicaciones en la provincia de La Rioja ante casi mil hinchas santiagueños y ahora, por los 16avos, se medirá ante Independiente de Avellaneda. Sin dudas, el de ayer fue un resultado que trajo algo de aire después de lo que fue la dolorosa derrota del viernes pasado ante Unión en el Alfredo Terrera.

 

Después de ese traspié, la dirigencia se reunió con Leonardo Madelón para definir su futuro y de determinó que continúe en el cargo. Ahora, el elenco santiagueño ya piensa en su rival de Liga Profesional, Colón de Santa Fe.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy