Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Javier Mascherano: "Llegamos de la mejor manera que podíamos llegar"

30/05/2023 22:10 Deportivo
Escuchar:

Javier Mascherano: "Llegamos de la mejor manera que podíamos llegar" Javier Mascherano: "Llegamos de la mejor manera que podíamos llegar"

El director técnico del seleccionado argentino Sub-20, Javier Mascherano, destacó ayer que "hay que disfrutar" de disputar los octavos de final del Mundial ya que "hace tres meses" el equipo estaba "afuera" de competencia.

"Llegamos de la mejor manera que podíamos llegar. Con niveles altos y el grupo con rodaje porque los resultados nos permitieron que jueguen todos una buena cantidad de minutos. Ahora queda ir por el partido con nuestras armas", expresó el "Jefecito" en la rueda de prensa que brindó antes de la última práctica en el estadio Hilario Sánchez de San Martín de Juan.

"También hay que disfrutarlo porque es un octavo de final de un Mundial y con nuestra gente. Si hace tres meses nos decían, hubiésemos pagado porque estábamos afuera", subrayó.

Luego de tres partidos de menor a mayor en fase de grupos, Mascherano tiene las cosas claras y está convencido de lo que puede dar su equipo. "La realidad es que más que dudas, todo esto me reafirmó que no nos equivocamos en los chicos que trajimos porque cualquiera está en condiciones de jugar y para el entrenador es una bendición", admitió.

Mascherano solo deslizó que realizará "algunas modificaciones" y puntualizó en la tranquilidad que le genera "el alto nivel" y la "armonía" del grupo.

Argentina cerró la fase de grupos con puntaje perfecto y pese a ser uno de los dos mejores tendrá enfrente a Nigeria, que terminó tercero con seis en la zona que compartió con Brasil e Italia.

"En un Mundial y en instancias definitorias te encontrás con rivales que te exigen elevar tu nivel. Nos toca un tercero de los más difíciles, pero es un desafío y una oportunidad porque si las cosas salen muy bien vamos a salir fortalecidos", avisó.

"Nigeria salió tercero dentro un grupo muy duro y difícil, donde enfrentó a dos candidatos. Pero no estamos acá para elegir rivales; es lo que nos tocó", agregó el "Jefecito", antes de analizar al rival de hoy.

"Es un equipo fuerte, sobre todo físicamente. Sabemos que corriendo no les vamos a ganar. Por eso será clave tener la pelota y a través de la posesión, atacar en bloque", explicó.

En cuanto a su equipo, Mascherano aseguró que la formación está definida, pero no la dio a conocer.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy