Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Echaron a Diego Abal, tras el gol anulado a Gimnasia

01/06/2023 13:28 Deportivo
Escuchar:

Echaron a Diego Abal, tras el gol anulado a Gimnasia Echaron a Diego Abal, tras el gol anulado a Gimnasia

El sábado, en el Bosque de La Plata, Gimnasia fue perjudicado en el partido ante Sarmiento, pocos minutos antes del final, en uno de los hechos más escandalosos de los últimos años. Por decisión del VAR, le anularon al Lobo el gol de triunfo por un offside de córner, un error reglamentario grosero.

La AFA tomó una decisión tajante para el fútbol argentino: echó a los árbitros Diego Abal, Gerardo Carretero y Gabriel Favale (a cargo del FIFA Quality), los tres que estuvieron en el VAR en ese partido. Fueron ellos quienes le dijeron a Ariel Penel (el juez principal del encuentro) que tenía que anularle el tanto a Gimnasia.

Cabe recordar que el pasado miércoles hubo una reunión de Beligoy con todos los jueces de Primera División, donde se hizo hincapié en lo sucedido en La Plata.

Hace ya un tiempo que Diego Abal venía siendo designado únicamente para impartir justicia desde el VAR y ya no en los campos de juego. A partir de ahora, no podrá dirigir más. Clima muy caliente en el arbitraje argentino.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy