Repercusiones Repercusiones
“El fallecimiento del Amo es una pérdida muy grande, porque estamos hablando de uno de los referentes de nuestro básquet. Nosotros, en la Asociación de Veteranos, charlábamos de que uno no se puede recuperar todavía de lo que nos pasó con el Benja (Arce) y hoy sufrimos la pérdida de otro grande de nuestro deporte. Nos duele mucho, porque fue algo inesperado. Hasta hace pocos días, lo vi en el centro y era un hombre lleno de ideas y de proyectos. Siempre de buen humor y se lo veía con buena salud, dentro de lo que uno superficialmente veía. Lo vamos a extrañar. Un abrazo a su familia, que debe estar pasando por un momento difícil. Es una pérdida irreparable”.
Gonzalo Reynoso, presidente de la Federación de Básquet
“Como nuevos dirigentes, ya lo conocíamos al Amo como jugador, como amigo y como funcionario y sabíamos de la calidad de persona que era. Hace poco, en el almuerzo que hicimos con los muchachos que salieron campeones del 68, estuvimos conversando con él sobre la realidad de nuestro básquet. Aprendimos muchas cosas, no sólo de él sino también de toda esa camada. Y estamos aplicando hoy lo que nos enseñaron”.
Carlos Banegas, entrenador del seleccionado U17
“Se nos va un grande del básquet, que ha aportado mucho para que los santiagueños tengamos tanto amor por este deporte. Entusiasmaba con su clásica bicicleta. No sé cómo la hacía, pero desequilibraba siempre. Alfredo se destacó como jugador hasta llegar a la selección argentina. Ha sido un orgullo para los santiagueños contar con esta camada, que han sido espejo para las camadas siguientes. Me faltan palabras para expresar lo que siento tanto por él como por el Dupla (Carrera), Quebracho (Torres), Gustavo (Chazarreta), el Benja (Arce), el Inqui (Ríos), una camada excepcional. Yo tengo mis inicios con Alfredo y Paco (Barrientos) en la selección. Fui como preparador físico y empecé a hacer mis primeras armas en el básquet. Lo tuve también como dirigente, varios años en Juventud. Hemos compartido muchas cosas, muchas alegrías”.
Perla Tagliavini, ex secretaría de la Asociación de Veteranos
“Hemos compartido tantas cosas. Incluso esta remera que llevo es de Las Vegas, cuando fuimos al mundial en el 92. Después estuvimos en Costa rica también. Así que te imaginarás el cariño, el respeto que le siento. él ha sido uno de los iniciadores de la Asociación de Veteranos de Básquet. Durante 30 años fui secretaria y entonces tengo escrita la historia de los veteranos. Era tan especial en todas sus cosas. Era una persona muy respetada. El Amo es el Amo, decían cuando iba a jugar en otras provincias. No era un simple jugador de básquet. La amistad de haber compartido tantas cosas con el aamo, que se me ha ido un hermano y debe estar jugando al básquet con Quebracho Torres, Chiquito Villalba, el Inqui Ríos y tanta gente querida del básquet.
Ricardo Tarchini, ex compañero de Juventud y amigo personal
“Cuando me comentan esta mañana, no podía creer, porque conmigo ha estado el miércoles y estaba bien. Me decía que quería operarse para estar bien y salir de vacaciones. Y bueno, lamentablemente ha pasado esto. Hemos jugado juntos. Tenía 15 años cuando empecé a jugar en Juventud y él ya tenía 25. Jugó muchos años y después siguió en Veteranos. Nos juntábamos para nuestros cumpleaños en abril. Era como un hermano para mí. Es una pérdida muy dolorosa para el básquet y para la sociedad de Santiago. Como jugador no ha habido otro. El Amo era único, por picardía, viveza. Fuera de la cancha era muy compañero, no te iba a abandonar nunca, ni en las buenas ni en las malas”.







