Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Edmundo Robles Ábalos: "La figura de Alfredo es insustituible"

25/11/2012 04:00 Deportivo
Escuchar:

Edmundo Robles Ábalos: "La figura de Alfredo es insustituible" Edmundo Robles Ábalos: "La figura de Alfredo es insustituible"

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADOEdmundo Robles ábalos, también conocido como “Dady” en el ambiente del básquet, comentó que Alfredo Tulli fue crucial en su vida.

“Con el Amo he tenido una relación muy estrecha. He tenido la suerte de conocerlo, aunque ya era mi ídolo, en el año 69, cuando salimos campeones argentinos de juveniles en Santiago. Yo era el capitán del equipo y él era el técnico. Este hombre nos abrió las puertas, nos hizo conocer la vida. En lo personal le voy a agradecer siempre, porque el haber logrado ese título me abrió puertas para irme a estudiar a Tucumán, recibirme, conseguir un título”, comentó con signos de emoción en su rostro.

“Hemos mantenido una continua relación, porque era un hombre que conocía mucho de pavimento y de asfalto. Siempre nos encontrábamos con los muchachos para recordar los momentos del 69. Para mí Alfredo implicó bastante en lo personal y en lo deportivo y para los que integramos ese equipo, la figura de Alfredo es insustituible”, agregó.

Luego, explicó que la distancia no fue impedimento para sostener una relación de amistad. “Tuve la suerte de haberme ligado bastante con su familia, en virtud de ese compromiso de vida. Estoy radicado en Tucumán, pero vuelvo permanentemente a Santiago y siempre tenía 5 o 10 minutos para tomar un café con Alfredo”, indicó.

Por último, “Dady” recordó que en el Argentino de Chaco del 72, Tucumán venció por primera vez a Santiago. “Alfredo ya había dejado de jugar. Me tocó ser protagonista por el seleccionado tucumano y por primera vez le ganó a Santiago”, comentó.

“El último campeonato argentino que jugó fue en el 70, pero su última presencia estelar fue en el 68, cuando salen campeones argentinos en Santiago. Y después, siguió etapas como dirigente, técnico y terminó como presidente de Juventud”, indicó

“Santiago era un equipo con figuras que eran monstruos, jugadores que venían de bastante tiempo jugando juntos”, concluyó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy