Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Policía y empleado, nuevas "víctimas" del exsubcomisario

12/01/2023 02:10 Policiales
Escuchar:

Policía y empleado, nuevas "víctimas" del exsubcomisario Policía y empleado, nuevas "víctimas" del exsubcomisario

El exsubcomisario Jorge Washington Bulacio sumó ayer dos nuevas denuncias por presunta estafa con dólares, totalizando nueve víctimas y un perjuicio cercano a los U$S 30.000.

También te puede interesar:

Se trata de un ex funcionario policial sospechado de orquestar cuasi mesas de juego y consumar supuestas estafas piramidales, con un sello distintivo: inversiones solo con dinero de la divisa norteamericana.

En efecto, ayer habrían sido interpuestas dos nuevas denuncias. Una habría sido refrendada por un funcionario policial y la restante, un empleado de comercio. Pese al hermetismo del proceso, se sabe que ambos habrían indicado haber sido "estafados" en más de U$S 16.000 con la misma metodología: inyectaban dólares a la "empresa" de Bulacio y después ni el capital, ni la ganancia emergente les habrían sido entregados.

Ratificación de la denuncia

Antes, habría ratificado la denuncia el primer presunto damnificado. Daniel Alfonzo Tula habría señalado que le entregó los dólares en concepto de una inversión que Bulacio jamás cumplió.

Globalmente, entre las nueve denuncias la fiscal Celia Mussi y los policías del Departamento Delitos Económicos habrían concluido que se enrostraría a Bulacio un "agujero negro" cercano a los U$S 30.000.

Un aspecto especial de la denuncia incluye el secuestro de cuatro cheques a nombre de Bulacio provenientes del Copse, uno por un valor cercano a los $ 500.000. Ni bien ello se hizo público, sus autoridades refrendaron una denuncia por "extravío" ante Delitos Económicos, trascendió.

La indagatoria y audiencia

En ese escenario cuesta arriba, Bulacio enfrentará la semana venidera la audiencia de prórroga de detención. es probable que la defensa juegue todas sus fichas a la excarcelación. En ese abanico de probabilidades, nadie descarta que la Fiscalía amplíe los cargos porque hasta ahora sigue preso por la denuncia de Tula.

Las otras ocho presentaciones aún no fueron adosadas al proceso dominante, con la misma metodología reprochada.

Mientras tanto, Bulacio continúa alojado en el Centro único de Detenidos. Su entorno confía en hacerlo "despegar", pero la impronta cuantitativa de las denuncias parecen aguar todo intento excarcelatorio.

Con uno u otro escenario, todo deja entrever que los nueve denunciantes desean reencontrarse con sus inversiones y que batallarán en el fuero Penal, o bien en el Civil.


Ver más:
Lo que debes saber
Lo más leído hoy