Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

"El precio de los insumos ha subido entre 50 y 75%, nos están matando"

08/09/2018 00:00 Economía
Escuchar:

"El precio de los insumos ha subido entre 50 y 75%, nos están matando" "El precio de los insumos ha subido entre 50 y 75%, nos están matando"

El presidente del Colegio de Bioquímicos de Santiago del Estero, Ernesto Cinquegrani, sostuvo que "el aumento del dólar de estas últimas dos semanas nos está matando en el precio de los insumos, algunos han subido desde un 50 a un 75%", señaló.

El profesional indicó que "nosotros en el Colegio hemos hecho un promedio del incremento que hemos tenido en los insumos y algunos han subido hasta un 75%, con un nivel promedio del 50%".

Ejemplificó que "las agujas que utilizamos de primera marca, han aumentado de $250 hace un mes, hasta los $420 en la actualidad".

Destacó que "ésta es la situación. Se trabaja con material de primera, sobre todo cuando en temas de salud hay que tener materiales confiables para tener resultados confiables. Tambíen por eso se utilizan los mejores reactivos, pero el costo de los mismos es todo en dólares, no hay nada que sea en pesos".

Añadió que "la situación es muy cruda. Hoy, los bioquímicos se están quejando en la compra de reactivos cuando ven que hay incrementos que superan el 50% de una semana para otra, esa es la situación".

Puntualizó que "vamos a ver con las obras sociales, que también dicen que no han recibido ningún aumento y están pasando la misma situación. Pero todo está completamente desfasado".

A este escenario, según Cinquegrani, se agrega que "los laboratorios tampoco están vendiendo insumos porque tampoco tienen precio, ese es el tema. Hasta que esto no se estabilice, no sabemos qué va a pasar. Tenemos entre30 y 40 obras sociales que atender pero la situación está muy difícil para el sector".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy