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Detectan fallas en la fabricación de autos Mitsubishi y Honda

Algunos vehículos de estos modelos presentan defectos que pueden afectar la salud y seguridad de los consumidores

Algunos vehículos de estos modelos presentan defectos que pueden afectar la salud y seguridad de los consumidores.

13/09/2019 17:51 Economía
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Detectan fallas en la fabricación de autos Mitsubishi y Honda Detectan fallas en la fabricación de autos Mitsubishi y Honda

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, dependiente de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, difundió alertas presentadas por las empresas Mitsu Motors S.A. y Honda Motor de Argentina S.A. por fallas en vehículos de su fabricación.

En los vehículos Mitsubishi Outlander fabricados en 2016, orden de chasis (no secuencial) desde 7WGZ800681 hasta 7WGZ800743 y desde 8WGZ800785 hasta 8WGZ800860, se detectó que el mecanismo de bloqueo del pestillo de las puertas delanteras y traseras del lado derecho puede no funcionar correctamente cuando la temperatura se eleva, debido a una precisión insuficiente de la pieza causada por un proceso de fabricación inadecuada de la misma.


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En consecuencia, es posible que la puerta no quede bloqueada de forma segura, lo que podría provocar su apertura mientras se conduce.

Qué deben hacer los propietarios de estos modelos:

Quienes posean estas unidades pueden programar un turno con un Concesionario y/o Service Oficial de la Red Mitsubishi (0810-999-2276 o contactomitsubishi@carone.com.ar) para realizar un diagnóstico y, en caso de ser necesario, cambiar gratuitamente la pieza defectuosa.

A la vez, en los vehículos Honda Civic (año/modelo 2001-2006), CR-V (2004-2006), Fit (2004-2008) y Stream (2001) se detectó un fallo en el proveedor de las piezas, lo cual produciría que, ante una colisión frontal de intensidad moderada o severa- situación en la que se espera el accionamiento de los airbags-, pueda producirse la ruptura del contenedor del inflador.


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En casos aislados, esto generaría la proyección de fragmentos metálicos en el interior del vehículo.

Qué deben hacer los propietarios de estos modelos:

Quienes posean estas unidades deben concurrir a un concesionario oficial para la verificación gratuita del vehículo. Servicio de Atención al Cliente: 0800-1221-46632 (lunes a viernes de 9 a 13 hs y de 14 a 17 hs) o atencion_al_cliente@honda.com.ar

Consultas y reclamos de Defensa del Consumidor Argentina:

Línea gratuita de orientación al consumidor: 0800-666-1518, de lunes a viernes de 9 a 18 hs.

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