Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Empieza el Censo Nacional Económico en todo el país

Llegar� a 55 millones de personas físicas y jurídicas

Llegará a 5,5 millones de personas físicas y jurídicas

29/11/2020 22:09 Economía
Escuchar:

Empieza el Censo Nacional Económico en todo el país Empieza el Censo Nacional Económico en todo el país

Hoy se inicia el Censo Nacional Económico que llevará adelante el Indec con el objetivo de conocer la demografía empresarial de la Argentina.

El relevamiento durará seis meses, se realizará en forma digital y abarcará a las sociedades financieras y no financieras, personas inscriptas en el régimen del monotributo y autónomos, e instituciones sin fines de lucro.

Se estima que más de 5,5 millones de personas físicas y jurídicas completarán el censo a través de un cuestionario digital desarrollado en el Indec, denominado e-CNE, al que se accederá a través del micrositio censoeconomico.indec.gob.ar.

En la primera etapa -que se desarrollará entre el próximo lunes 30 y el 31 de enero de 2021- se avanzará con un registro estadístico digital destinado a todas las unidades económicas con actividad en el territorio nacional.

“Todas las empresas, las instituciones sin fines de lucro, profesionales, trabajadores independientes van a tener que registrarse y contestar un set de entre 14 y 17 preguntas para que podamos identificar qué tipo de actividad y con qué tamaño de unidad económica se está tratando”, detalló el director del Indec, Marco Lavagna, en el podcast semanal del organismo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy