×

Comercio espera cerrar mañana acuerdo de precios

- 01:02 Economía

El Gobierno aspira a sellar, a más tardar mañana, un acuerdo con productores y comercializadores de alimentos para mantener los precios estables hasta el 7 de enero próximo, sin descartar la posibilidad de aplicar leyes vigentes para impedir nuevas subas y garantizar el normal abastecimiento de productos de la canasta básica en caso de no llegar a un consenso.

 

En su primera actividad al frente de la Secretaría de Comercio, Roberto Feletti indicó que espera "cerrar este acuerdo y ponerlo operativo el lunes, si no, aplicaremos las leyes. Quiero evitar eso", afirmó Feletti, quien indicó que de haber una contraoferta "nosotros la vamos a evaluar y el lunes nos sentaremos a cerrar el acuerdo".

 

De no mediar un acuerdo, Feletti anticipó que se aplicará la ley de Abastecimiento y la Secretaría tendrá que avanzar con "políticas de precios máximos no consensuadas".

 

Tras el descenso registrado en agosto, la inflación volvió a repuntar en septiembre con una suba del 3,5% en el Índice de Precios al Consumidor (IPC), lo que motorizó la necesidad de poner un freno a la suba en alimentos.

 

 


Más noticias de hoy