Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Ganancias: actualizan montos para certificado de exclusión

20/03/2022 00:13 Economía
Escuchar:

Ganancias: actualizan montos para certificado de exclusión Ganancias: actualizan montos para certificado de exclusión

La Afip anunció la actualización de los valores para los contribuyentes que solicitan el certificado de exclusión de retención del Impuesto a las Ganancias para el período fiscal iniciado el 1/1/22. 

La medida está prevista en la RG 5168. "El certificado de exclusión de retenciones del Impuesto las Ganancias puede ser solicitado por los contribuyentes inscriptos en el impuesto a las Ganancias y se otorgará por un plazo de 1 año contado desde la fecha de otorgamiento", señaló el organismo. 

Los requisitos para solicitar el certificado son: * Alta en el impuesto a las Ganancias. * Información actualizada de la actividad económica. * Domicilio fiscal actualizado. * Presentación de las ddjj determinativas y nominativas de recursos de la seguridad social y del IVA correspondientes a los 12 últimos períodos fiscales o las que corresponda presentar desde el inicio de la actividad. Además la última ddjj de Ganancias, a la ganancia mínima presunta y sobre los bienes personales. * No registrar deuda líquida y exigible con la Afip, entre otras. 

En 2020, la Afip implementó un procedimiento simplificado para que las entidades sin fines de lucro tramiten la exención, entre ellas cooperadoras escolares, asociaciones de bomberos voluntarios y cooperadoras hospitalarias, a través del servicio con clave fiscal "Certificado de Exención en el Impuesto a las Ganancias", opción "Régimen Simplificado - Ingresar Solicitud". 

El Art. 5 de la Ley de Ganancias dice que los montos "se ajustarán anualmente, a partir del 1/1/22". Las empresas que iniciaron su ejercicio fiscal el 1/1 pagarán Ganancias del siguiente modo: las que tengan beneficios anuales hasta $7,6 M., el 25%; las que tenga beneficios entre $7,6 M. y $76 M., el 30%; y las que tienen beneficios por más de $76 M.al año, el 35%. A esas alícuotas se le debe sumar una retención del 7% en el caso de que las empresas distribuyan la rentabilidad entre sus socios.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy