Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

''''No veo medidas para bajar la inflación, hay riesgo de un salto inflacionario''''

25/11/2022 23:08 Economía
Escuchar:

''''No veo medidas para bajar la inflación, hay riesgo de un salto inflacionario'''' ''''No veo medidas para bajar la inflación, hay riesgo de un salto inflacionario''''

"No veo ninguna medida del gobierno que permita bajar la inflación a un 3% mensual. Veo lo contrario: un riesgo de un nuevo salto inflacionario. Tal como dice el propio viceministro de Economía, estamos coqueteando con la hiperinflación".

 

Para el economista Agustín Etchebarne, el escenario de inflación para 2023, con "un 3 adelante" como dijo el ministro Sergio Massa esta semana en alusión a una baja de la inflación mensual a ese dígito, en el contexto actual se ve muy difícil. "La gente se está desprendiendo de los pesos cada vez más rápido y esa caída de la demanda de dinero amplifica la inflación", sostuvo el analista de la Fundación Libertad y Progreso.

 

Agregó, además, que "el déficit fiscal probablemente superará el 4% del PIB y con la acumulación de vencimientos de deuda en el tercer trimestre del año próximo, es más factible estimar un salto devaluatorio inflacionario que puede mantener la inflación en tres dígitos para el año próximo, duplicando o triplicando la estimación del presupuesto".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy