Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Economistas anticipan una inflación que tendrá de piso un 5%

31/01/2023 01:24 Economía
Escuchar:

Economistas anticipan una inflación que tendrá de piso un 5% Economistas anticipan una inflación que tendrá de piso un 5%

Mientras la Secretaría de Comercio trata de apurar el relanzamiento de Precios Justos ante la escapada de la inflación, nuevos datos de consultores privados indican que la aspiración del gobierno de reducir la inflación a un número que arranque con 3 en abril se va alejando.

También te puede interesar:

Así lo señaló Fausto Spotorno, el economista jefe del Centro de Estudios Económicos Orlando Ferreres, quien indicó que enero "va a terminar parecido a diciembre" en función de la evolución del precio de la carne de la última semana.

En diciembre, de acuerdo con los datos del Indec, los precios crecieron un 5,1% por encima del mes anterior.

En declaraciones radiales, Spotorno indicó que “en las primeras tres semanas nos da 4,3%” y que el dato final dependerá del valor de la carne en el mostrador, debido a que ese producto tiene una fuerte ponderación en el Indice de Precios al Consumidor (IPC).

“La carne había tranquilizado un poco la inflación el año pasado, debido a que por la sequía los productores empezaron a mandar animales al mercado. Pero los animales se terminan y empiezan a subir los precios”, explicó.

La semana pasada el valor de la carne en el mercado de Cañuelas había subido un 30% y se espera que en esta semana termine de impactar a nivel minorista.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy