Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Los expendedores llevan al Congreso el reclamo por la venta con tarjetas

27/03/2023 10:00 Economía
Escuchar:

Los expendedores llevan al Congreso el reclamo por la venta con tarjetas Los expendedores llevan al Congreso el reclamo por la venta con tarjetas

Las estaciones de servicio iniciaron una nueva ronda de diálogo en el Congreso Nacional con el objetivo de avanzar con el tratamiento de un proyecto de ley específica para las ventas con tarjeta de crédito, según indicaron desde Cecha.

 

Concretamente, reclaman que mientras pagan el combustible al contado, cada vez que descargan un camión, reciben la plata por sus ventas con plazos que van de 7 a 10 días. A la vez, van por una baja del 1.5% del costo que tienen por cada peso de nafta o gasoil que venden con las tarjetas, según el vice presidente de Cecha, Vicente Impieri. A su vez, Pedro Llorvandi, secretario de la entidad, explicó que el diálogo con los legisladores busca advertir sobre "los reclamos realizados por el cobro de aranceles abusivos impuestos en la operatoria con tarjetas de crédito, que en promedio van del 1,30 a 1,50 % sobre el total facturado". También alertan sobre "los excesivos días que tardan en acreditar importes por ventas con plásticos". Además dijo que estas inquietudes se transmitieron a las emisoras, sin respuestas favorables.

 

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy