×

Interés en invertir para facilitar la exportación a través del Pacífico

- 00:14 Política

El ministro de Producción de Santiago del Estero, Miguel Mandrille, indicó a EL LIBERAL que el objetivo de la visita de Tahnoon Nimer, CEO de Emirates Focus Group de Emiratos Árabes, es ponerse en contacto y visitar explotaciones agropecuarias, desde implantaciones agropecuarias hasta feedlots, frigoríficos, la planta de Mega Alfalfa. También, dijo que “la parte frutihortícola le interesa, todo lo que sea alimento”. Además, reveló que Emiratos Focus Group tiene la intención de hacer toda la inversión necesaria en materia de obras viales y ferroviarias, para la salida desde el puerto Caldera, en Chile.

“También vienen a nivel de país a hacer un convenio entre las cancillerías de los Emiratos Árabes y la Argentina, de un entendimiento comercial, cultural, deportivo y también en lo que refiera a las cámaras comerciales argentinas y emiratíes, para que haya un entendimiento y un intercambio muy fluido entre ambos países”, rescató.

“Es un orgullo recibirlo en Argentina, en Santiago del Estero y en Las Termas”, agregó Mandrille sobre la presencia del CEO de Emirates Focus Group. “Viene a hacer base en Santiago del Estero para salir al resto del país. El miércoles estará viajando a la reunión el Norte Grande donde hay 10 gobernadores en La Rioja. Ahí va a estar el Presidente y hay mucho por hacer esta semana, con reuniones con empresarios, con rondas de negocios. Ojalá que sea fructífero y haya reciprocidad de nuestros empresarios con este empresario”, recalcó.

“Estaría presente en esta semana”, dijo el ministro quien remarcó que en el Emirates Focus Group, “principalmente, tienen una mirada muy focal que a los santiagueños nos interesa, que es la salida de la exportación al Pacífico, a través del paso de San Francisco en Catamarca, que se abordará en esta reunión del Norte Grande”.

Destacó que salir a ganar el mercado de Asia a través del Pacífico significaría “achicar 15 días de navegación y bajar un tercio los costos logísticos”. Y reveló que Emiratos Focus Group tiene la intención de hacer toda la inversión necesaria en materia de obras viales y ferroviarias, para la salida desde el puerto Caldera, en Chile.


Más noticias de hoy