Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Loreto abrió su corazón a la Mama Antula

 Los sacerdotes Alejandro y Ramón Tenti concelebraron una misa con la que se puso fin a la visita

Los sacerdotes Alejandro y Ramón Tenti concelebraron una misa con la que se puso fin a la visita.

05/03/2021 21:23 Interior
Escuchar:

Loreto abrió su corazón a la Mama Antula Loreto abrió su corazón a la Mama Antula

LORETO, Loreto (C) Una imagen peregrina de la beata Mama Antula recorrió las calles de esta ciudad, visitando a las comunidades loretanas cuyos integrantes esperaban con las imágenes de sus patronos adornados con colores festivos el paso de la caravana que visitó distintos sectores de esta ciudad.

Al finalizar el itinerario trazado previamente, los sacerdotes Alejandro y Ramón Tenti concelebraron una misa con la que se puso fin a la visita de la imagen de la beata santiagueña.

En la oportunidad, el padre Ramón Tenti reflexionó desde el Evangelio de San Lucas desde donde rescató la confianza permanente de Mama Antula en la providencia de Dios, también resaltó las obras de caridad y solidaridad junto a detalles históricos de la vida de la beata que mantuvo presente a los Jesuitas por ese tiempo expulsados del país.

“Mama Antula fue una mujer de Dios, fíjense ustedes si Mama Antula no sería un modelo para imitar, fíjense en la vigencia hoy que se habla tanto de una Iglesia en salida, una Iglesia peregrina, una Iglesia que se solidarice con los pobres, eso Mama Antula ya lo hacía en el siglo XVIII. Qué hermoso si Dios nos regalara a los santiagueños un modelo de santidad tan patente y con tanta vigencia para nuestra sociedad”, reflexionó el padre Ramón Tenti.

Protocolo

Con el fin de cumplir con los protocolos establecidos para evitar la propagación del Covid 19, los organizadores buscaron que se respetara el distanciamiento social, mientras que la misa fue emitida por la FM comunitaria Monseñor Sueldo y mediante las redes sociales oficiales del santuario Nuestra Señora de Loreto.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy