Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Frías tiene el primer Observatorio Municipal de Género

Abordaje de género diversidad y promoción de derechos en todos los niveles educativos

Abordaje de género, diversidad y promoción de derechos en todos los niveles educativos.

08/03/2021 20:33 Interior
Escuchar:

Frías tiene el primer Observatorio Municipal de Género Frías tiene el primer Observatorio Municipal de Género

FRíAS, Choya (C) Frías cuenta con un Observatorio Municipal de Género, que fue inaugurado ayer en el marco de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer. En el encuentro estuvo el intendente friense, Aníbal Padula, junto a la concejal María Elena Figueroa (autora del proyecto del Observatorio de Género), Mariela Campos y Gabriela Coromina, profesionales que estarán a cargo de este servicio y la presencia de María José Ibáñez responsable de la Oficina de Diversidad de la Ciudad de Frías.

Padula primero participó junto a las autoridades provinciales de la firma de un acta administrativa entre los Ministerios de Justicia y Derechos Humanos y de Educación, Ciencia y Tecnología, para incorporar los lineamientos curriculares sobre prevención para el abordaje integral de la problemática de adicciones y conductas de riesgo, género, diversidad y promoción de derechos a la curricula de todos los niveles educativos de la provincia, inicial, primario, secundario, superior y modalidades con el lema “educando en valores, respeto y diversidad” como contenidos específicos y transversales en consonancia con lo establecido en la Resolución N° 256/15 del Consejo Federal de Educación.

Padula destacó: “Estamos siguiendo esa impronta y esa política de nuestra provincia de la mano de nuestro gobernador el Dr. Gerardo Zamora. Nosotros como municipio quisimos seguir por ese camino y ojalá que esta iniciativa pueda impactar en otros municipios. Este es un gran paso que estamos logrando como municipio, para que de alguna manera podamos lograr institucionalizar un espacio que pueda dar un abordaje integral e interactuar con otros organismos relativos a la cuestión de género”.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy