×

Las redes, protagonistas de la fiesta chica de la Virgen de Sumampa

Lo dio a conocer el padre Espíndola, rector del Santuario "Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa".

- 00:11 Interior

El obispo de la Diócesis de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic, oficiará la misa central de la Fiesta Chica en honor a Nuestra Señora de la Consolación, que cada año se realiza en el Santuario del vallecito de Sumampa Viejo.

Debido a las restricciones surgidas como consecuencia de la pandemia de coronavirus, que afectan a todo el mundo, por segunda vez consecutiva la tradicional celebración de la fiesta chica de Nuestra Señora de Sumampa se va a desarrollar en forma virtual, utilizando las redes sociales para llegar a cada hogar de los fieles devotos.

Así lo anunció el padre Miguel Espíndola, rector del Santuario "Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa".

A través de un video subido a las redes sociales, el sacerdote explicó cómo se llevará a cabo la celebración que, en años anteriores, convocaba a miles de devotos que llegaban a Santiago del Estero desde los cuatro puntos cardinales de la Argentina.

En forma paralela, el padre Miguel invitó a los peregrinos a acompañar a la Virgen mediante el rezo de la novena y de la santa misa, a través de la página de Facebook del Santuario de Sumampa. En el video, el sacerdote explicó que esta fiesta se realiza en conmemoración de la llegada de la imagen a las serranías del sur de la provincia, relato ampliamente conocido en la tradición católica.

Bajo el lema "Con María y San José nos dejamos abrazar por la misericordia de Dios", el festejo central está previsto para este viernes 23 de julio de 2021. La misa está programada para las 16, y estará presidida por el obispo de la Diócesis de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic.


Más noticias de hoy