Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Las redes, protagonistas de la fiesta chica de la Virgen de Sumampa

La novena se inició el 14 de julio y concluye hoy para dar paso el viernes 23 a la celebración central

La novena se inició el 14 de julio y concluye hoy, para dar paso el viernes 23 a la celebración central.

22/07/2021 00:09 Interior
Escuchar:

Las redes, protagonistas de la fiesta chica de la Virgen de Sumampa Las redes, protagonistas de la fiesta chica de la Virgen de Sumampa

El obispo de la Diócesis de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic, oficiará la misa central de la Fiesta Chica en honor a Nuestra Señora de la Consolación, que cada año se realiza en el Santuario del vallecito de Sumampa Viejo.

Debido a las restricciones surgidas como consecuencia de la pandemia de coronavirus, que afectan a todo el mundo, por segunda vez consecutiva la tradicional celebración de la fiesta chica de Nuestra Señora de Sumampa se va a desarrollar en forma virtual, utilizando las redes sociales para llegar a cada hogar de los fieles devotos.

Así lo anunció el padre Miguel Espíndola, rector del Santuario "Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa".

A través de un video subido a las redes sociales, el sacerdote explicó cómo se llevará a cabo la celebración que, en años anteriores, convocaba a miles de devotos que llegaban a Santiago del Estero desde los cuatro puntos cardinales de la Argentina.

En forma paralela, el padre Miguel invitó a los peregrinos a acompañar a la Virgen mediante el rezo de la novena y de la santa misa, a través de la página de Facebook del Santuario de Sumampa. En el video, el sacerdote explicó que esta fiesta se realiza en conmemoración de la llegada de la imagen a las serranías del sur de la provincia, relato ampliamente conocido en la tradición católica.

Bajo el lema "Con María y San José nos dejamos abrazar por la misericordia de Dios", el festejo central está previsto para este viernes 23 de julio de 2021. La misa está programada para las 16, y estará presidida por el obispo de la Diócesis de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy