Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Hoy se celebra de forma virtual la fiesta de la Virgen de Huachana

31/07/2021 00:21 Interior
Escuchar:

Hoy se celebra de forma virtual la fiesta de la Virgen de Huachana Hoy se celebra de forma virtual la fiesta de la Virgen de Huachana

HUACHANA, Alberdi. Hoy se celebra la fiesta central de Nuestra Señora de Huachana. El mes de julio comenzó en modo festivo, rezando cada día en preparación para la fiesta, a 201 años de su aparición en el monte santiagueño, los peregrinos que cada año visitan el santuario, este 2021 lo celebrarán de modo virtual por segunda vez consecutiva.

 

"Nuevamente nos tocará hacer de nuestra casa un santuario", anunció el rector, presbítero Juan Ignacio Liébana, en un comunicado dirigido a la comunidad. "Sabemos que no nos resulta fácil quedarnos en casa y no poder estar en Huachana, como habitualmente sabemos estar. Sin embargo, encontramos un sentido a este quedarnos en casa, porque lo hacemos justamente para cuidarnos y cuidar la vida de otros", explicó.

 

El lema que guiará la fiesta de este año es "Caminando juntos renace la esperanza de nuestro pueblo" y las celebraciones ya comenzaron a transmitirse diariamente a través de la página de Facebook del santuario.

 

Programa

 

Las actividades previstas para hoy, y que pueden seguirse a través de redes oficiales del Obispado de Añatuya y del santuario de Huachana, son las siguientes: a las 8, rezo del rosario; 11 y 16: oración junto a la imagen de la Virgen por las intenciones de los peregrinos; 18.30, rezo de la novena; 19, santa misa presidida por el obispo de la Diócesis de Añatuya, monseñor José Luis Corral; consagración y renovación de la alianza con la Virgen; 21, velada artística en honor a la Virgen.

 

Mañana a las 8, se rezará el rosario; 8.30 santa misa; 9.30, se rezará el rosario de despedida.

 

Se espera que el año próximo ya se puedan realizar actividades presenciales masivas y se pueda volver a disfrutar de las peregrinaciones tradicionales para celebrar a la Virgen de Huachana.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy