Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Las Termas se adhirió a declaración "para poner fin a epidemia del VIH"

02/09/2021 03:11 Interior
Escuchar:

Las Termas se adhirió a declaración "para poner fin a epidemia del VIH" Las Termas se adhirió a declaración "para poner fin a epidemia del VIH"

En el marco de la semana por el 67° aniversario de Las Termas que se festejará el 6 de septiembre, el intendente Jorge Mukdise realizó la firma de la Declaración de París "Ciudades de la vía rápida: poner fin a la epidemia del VIH".

La firma se realizó entre el director latinoamericano de Onusida, Dr. Alberto Stella, y el jefe comunal. Además, participaron la diputada nacional, Estela Neder; el director nacional del Programa de Enfermedades Transmisibles, Dr. Hugo Feraud; y el director coordinador del CIS Termas, Dr. Luis Martínez.

Con la firma de este convenio, la ciudad se suma al compromiso de poner fin a la epidemia del VIH, a las ciudades y municipios que logran cero estigma y los objetivos en una trayectoria hacia obtener cero nuevas infecciones por el VIH y cero muertes relacionadas con el sida.

Integrantes del cuerpo deliberativo municipal acompañaron la ceremonia. Las autoridades nacionales se refirieron a la importancia de esta Declaración de París, resaltando su aplicación en todo el territorio nacional, siendo ésta de mucha importancia a nivel sanitario y social.

El funcionario de la Onusida se refirió al trabajo sostenido que desarrollan los estados nacionales, abordando la historia y el tratamiento de la epidemia HIV a nivel mundial. En ese marco resaltó que la nueva estrategia para el fin de la epidemia, es resolver las desigualdades sociales, brindando las herramientas para el debido acceso a la salud. Además celebró en nombre de las instituciones que conforman la Declaración de París, la adhesión de Las Termas.

El intendente resaltó el valor de la firma del convenio entre el municipio y la Dirección Latinoamericana Onusida, destacando su adhesión y la inmediata puesta en marcha de un trabajo comprometido, tanto a nivel legislativo como Ejecutivo municipal.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy