×

Frías comenzó con la remodelación de todo el microcentro de la ciudad

Se trata de un proyecto que podrá ser realidad con el trabajo articulado entre los gobiernos nacional, provincial y municipal.

- 21:40 Interior

FRÍAS, Choya (C). La Municipalidad de Frías comenzó ayer a ejecutar una obra de remodelación y puesta en valor del microcentro de la ciudad, en el sector de la ex estación terminal de ómnibus.

Al respecto, el intendente friense, Dr. Aníbal Padula, declaró mientras supervisaba los trabajos: “Estamos dando inicio a otra obra muy importante para nuestra ciudad, la cual traerá enormes beneficios para el sector comercial y para todos los vecinos de Frías”.

Agregó: “Las tareas consistirán en la remodelación por completo de este pasaje (en referencia al que conecta las calles San Luis con Mitre) con nueva superficie para el tránsito vehicular y peatonal, iluminación y diseño urbanístico moderno”. Padula también precisó que “parte del ex mercado municipal, (edificio lindante a la vieja terminal), será remodelado, la calle Mitre entre Moreno y Alvear tendrá otro diseño con pavimento articulado y a nivel con la plaza 9 de Julio. De esta manera, vamos a tener veredas más anchas y sector para el paso de vehículos con más seguridad”.

Las obras también se completará con las que se están realizando sobre calle Carlos Monti, en la plazoleta Aniceto Flores y sus inmediaciones y además se prevé la reconversión lumínica de la plaza 9 de Julio, uno de los espacios públicos más referenciales que tiene la ciudad. Según el jefe comunal, “este proyecto que hoy comienza a hacerse realidad llevó un largo y minucioso estudio de la Municipalidad junto a varias instituciones, entre ellas la Cámara de Comercio de Frías, para lograr establecer a futuro con éstas y otras obras, un centro comercial a cielo abierto”.

Informó además el mandatario que “éste es un proyecto articulado entre Nación, provincia y municipio es otro logro de esta gestión que busca permanentemente poner en valor los espacios públicos para su aprovechamiento y demuestra una vez más que es posible realizar un trabajo serio, responsable y comprometido entre diferentes áreas del estado”. Un centro comercial a cielo abierto tiene como principal objetivo mejorar la experiencia de compra de los consumidores.

Más noticias de hoy