×

Alumnos de Frías orientan sobre cómo mejorar las empresas

- 00:49 Interior

FRÍAS, Choya (C). Esta semana, estudiantes del Nivel Secundario del Instituto Superior Inmaculada Concepción y la Escuela Técnica Nº 5 Dr. Ramón Carrillo, desarrollaron un proyecto de trabajo articulado denominado “Off i c e School” sobre el proceso de formación técnica de cómo iniciar y mejorar un emprendimiento y empresa, el cual estuvo destinado a la comunidad en general y en especial a emprendedores de la región.

El profesor a cargo de impulsar esta iniciativa con los estudiantes de 3º a 6º años de la especialidad Técnico en Admi n istración y Gest ión (TAG) y el 4º y 5º años de Salud y Ambiente del Inmaculada Concepción, Juan Macedo, contó que estuvieron involucrados 33 adolescentes entre ambas instituciones y es intención seguir ofreciendo esta capacitación a distintos puntos de la provincia de forma libre y gratuita.

Entre los temas que se dictaron estuvo: “Idea de negocio”, “Estructura funcional de una empresa (organigrama y cursograma)”, “Determinación del precio”, “Prorrateo de financiamiento e inversión”, “Herramientas informáticas”, “Marketing digital” y “Plan de negocio”.


El proyecto

Explicó el docente: “Desde la cátedra se ha buscado, por un lado desarrollar y aprovechar las capacidades de nuestros alumnos direccionándolos hacia la transposición de los saberes adquiridos durante su trayectoria escolar hacia los sectores de nuestra comunidad que no poseen o quieran tener formación técnica especializada sobre “el emprendurismo”.

Por ot ro lado, agregó: “Buscamos generar espacios de intercambio, socialización y compar tir conocimientos y experiencias entre los alumnos de las instituciones involucradas y e l entorno s o c i a l , preparándolos para comprender, comprometerse e insertarse en la realidad social, económica, productiva y laboral”. Desde la educación se busca constituir e integrar a los estudiantes en “usinas” de capacitación para formar y asesorar técnicamente a la comunidad regional orientada y vinculada al contexto administrativo, productivo y comercial. La capacitación, además del aval por ambas instituciones, estuvo auspiciada por la Municipalidad de Frías.

Más noticias de hoy