Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Realizan capacitación sobre el voto joven

06/07/2022 19:15 Interior
Escuchar:

Realizan capacitación sobre el voto joven Realizan capacitación sobre el voto joven

Se realizó en la ciudad de Fernández, un operativo de atención legal primaria gratuita, a cargo del Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) de Santiago del Estero dependiente del Ministerio de Justicia de la Nación.

Dicho operativo tuvo lugar en las instalaciones del Club Independiente y contó con la presencia del intendente de la Ciudad Dr. Víctor Araujo; el titular del CAJ Santiago del Estero, Dr. Lisandro Daives; el Presidente del HC Deliberante CPN Miguel Gómez; los Concejales Yanina Iturre y Claudio Celario y el director de acción Social Luciano Paz.

En el marco de este operativo, se brindó a la población, atención legal y psicosocial en temas de seguridad social, acceso a documentación, conflictos laborales, acceso a la salud, violencia institucional, conflictos con contratos de alquiler, defensa del consumidor, entre otras.

También se concretó una capacitación sobre "Voto Joven" a cargo del Dr. Lisandro Daives, de la cual participaron jóvenes estudiantes de las distintas escuelas secundarias de esta ciudad, quienes participaron activamente de las propuestas didácticas para el desarrollo de situaciones en el marco de un proceso eleccionario simulado para el entendimiento de los jóvenes presentes.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy