Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

''''Libros para aprender'''' acompaña a 33 escuelas del Dpto. Río Hondo

07/08/2022 03:44 Interior
Escuchar:

''''Libros para aprender'''' acompaña a 33 escuelas del Dpto. Río Hondo ''''Libros para aprender'''' acompaña a 33 escuelas del Dpto. Río Hondo

El Ministerio de Educación de la provincia destacó que el programa "Libros para aprender" acompaña a 33 escuelas del departamento Río Hondo.

La finalidad de la tarea es entrar en diálogo con directores y docentes para acompañar las trayectorias formativas, el aprendizaje y también como herramienta de enseñanza.

Los medios que se utilizan para comunicarse con directores y docentes es a través de Google Meet, grupos de WhatsApp, video llamadas y en forma presencial.

Presenta en forma práctica y resumida toda la capacitación que recibe del equipo de la Nación a través de Power Point que mediante el diseño de diapositivas explicó las diferentes temáticas sugeridas. Todas estas actividades bajo el conocimiento y permiso de la Lic. Nora Ahumada, el supervisor de la zona Prof. Rubén Salazar y la supervisora, Prof. Mabel Vera.

Entre los Power Point socializados se encuentran: por Google Meet: "Construcción de secuencias" y en jornadas presencial en sedes de Las Termas de Río Hondo, Villa Balnearia y Los Núñez: "El libro escolar como un modo de organizar la planificación de la enseñanza de Matemática (9 jornadas) y Lengua (6 jornadas) con grupo de directores y docentes distribuidos en tres grupos a saber: 1° y 2° grados; 3° y 4° grados y con 5°, 6° y 7° grados.

En dichas jornadas se demostró entusiasmo por las diversas sugerencias que se proponen en las dos áreas nombradas.

La premisa en cada jornada respecto de la entrega de los libros a alumnos y docentes del nivel Primario fue avanzar en la lectura de las páginas para conocer el recorrido, como avanza, como seguir, a donde se quiere llegar; es decir conocer el libro totalmente para introducirlo paulatinamente en las planificaciones que el docente lleva adelante como una herramienta en íntima relación con otros recursos que usa cada docente.

Se brindó un agradecimiento "al Ministerio de Educación de la provincia por haber seleccionado profesores para constituir el equipo de capacitación de este programa que lo realizan con entusiasmo y dedicación".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy