Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Ultiman detalles del tercer "Festival de Arte Juvenil" en Fernández

23/11/2022 21:05 Interior
Escuchar:

Ultiman detalles del tercer "Festival de Arte Juvenil" en Fernández Ultiman detalles del tercer "Festival de Arte Juvenil" en Fernández

Un grupo de jóvenes, a cargo de la organización, trabaja arduamente en la tercera edición del "Festival de Arte Juvenil", el cual se llevará adelante el viernes y sábado próximos en el Paseo del Agro de la ciudad de Fernández.

Uno de los principales objetivos del festival es que "exista diversidad en cuanto a las expresiones actuales artísticas, las cuales representen los intereses, gustos, preferencias y pasiones de nuestros jóvenes, es decir, que no está sólo centrado en el folclore, sino que también podrán participar otros tipos de danzas, de estilos musicales, de escritura, escultura, diseño, dibujo, pintura y serán expuestos de manera abierta, con el fin de que todos los jóvenes estemos representados", explicaron los organizadores.

En esta nueva edición, el equipo de jóvenes a cargo de la organización articulará con los establecimientos escolares, convocando y sumando a la propuesta a otros jóvenes, promoviendo más oportunidades de participación tanto en la organización, planificación y ejecución del evento. También habrá coordinación con diversas áreas municipales, de salud, comercios y todos aquéllos que deseen sumarse a la propuesta.

El cronograma de actividades prevé el viernes, a las 19, talleres simultáneos, donde no es necesaria la inscripción para participar. Los objetivos son promover la participación de la comunidad juvenil en pos de compartir y construir espacios colectivos en los que reflexionen, intercambien y compartan experiencias, saberes e interés asociados al arte y la cultura, en sus diversas expresiones.

Los talleres serán sobre guitarra, cuentos y poesía, danza, Freestyle, K-pop y anime y Violencia de género en la música. Cierre con una obra de teatro.

El sábado, también desde las 19, habrá una galería de arte, en las que se expondrán todas aquellas producciones que los participantes presenten dibujos, pinturas, poesías cuentos, diseño y escultura

La conducción estará a cargo de los jóvenes organizadores y también habrá lecturas de poesías y cuentos, canto, danza y participación de DJ's locales.

Se propone colocar stands para la difusión de Educación Sexual Integral (ESI), Salud Integral, Cuidado y Protección del Medio Ambiente y se invita a adolescentes y jóvenes a animarse a participar.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy