Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Frías palpita la V Feria del Libro "Explorando las Letras del Norte"

01/12/2022 00:16 Interior
Escuchar:

Frías palpita la V Feria del Libro "Explorando las Letras del Norte" Frías palpita la V Feria del Libro "Explorando las Letras del Norte"

FRíAS, Choya (C). Entre mañana y el sábado 4 se realizará en el salón de la Cámara de Comercio e Industria de Frías, la V Feria del Libro "Explorando las Letras del Norte", que es organizada por el Colectivo Autogestivo Mg Libros.

 

Este importante evento cultural es auspiciado por el Ministerio de Cultura de la Nación, en el marco del programa "Ferias del Libro del País", la Municipalidad de Frías, Cámara de Comercio e Industria local y empresas del medio y contará con la presencia de reconocidos autores del NOA que dotarán de prestigio a este evento: Rosario Andrada (Catamarca), Inés Aráoz (Tucumán) y el consagrado poeta friense Julio Salgado, entre otros.

 

La Feria es un diálogo entre escritores, lectores, editores y libreros con ganas de generar mercado local.

 

En la oportunidad se presentarán ocho libros: "Folclore santiagueño, 1840-1980 de Amancio a Elpidio" de Carlos Suárez y Marcelo Cecchetto; "Serie homenaje a Eduardo Perrone" por ed. Falta Envido de Tucumán; "Anchuy chuspi", relatos y poemas bilingües quichua castellano por Héctor René Teves, publicado por Edunse; "Calles versas y diversas" de la escritora friense Eugenia Páez; "La emoción, esa gota liviana" de Livia Auatt (Santiago del Estero); "La mujer suelta" de Gabriela álvarez (Santiago del Estero); "Nuestro padre el árbol" del escritor catamarqueño Luis Franco por Enrique Traverso y "Amanece con los pájaros en la boca" de Graciela Córdoba (Frías).

 

En relación a las infancias, se hizo un esfuerzo en la oferta literaria diversa, rica y valiosa; además de un taller de lectura y escritura de poesía y murales colectivos.

 

Se contará con la presencia de editoriales nacionales (varias independientes), lo que dará el marco para un evento cultural cuya premisa principal es poner a disposición del público local la mayor bibliodiversidad posible.

 

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy