Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

"Recordamos una fecha que nunca debería haber existido"

24/03/2023 23:27 Interior
Escuchar:

"Recordamos una fecha que nunca debería haber existido" "Recordamos una fecha que nunca debería haber existido"

FRíAS, Choya (C) "Hoy (por ayer) recordamos una fecha que no debería haber existido nunca por las heridas que causó en nuestro país", fue el reflexivo mensaje de la docente de la Escuela N°1032, María Teresa Pajón, en la ceremonia oficial realizada en Frías, en conmemoración del Día de la Memoria, Verdad y Justicia, en referencia al 24 de marzo de 1976 cuando se produjo el golpe de Estado militar.

Debido a las inclemencias climáticas, la ceremonia se realizó en el teatro de la Casa de la Cultura y estuvo presidido por el intendente Néstor Humberto Salim. Estuvo organizada por la Municipalidad de Frías, junto a los establecimientos educativos Jardín de Infantes N° 97, Escuela N° 750 "Dr. Eliseo Fringes" y la Escuela N° 1.032 "Hipólito Yrigoyen".

El jefe comunal friense estuvo acompañado por la presidenta del Concejo Deliberante, Lorena Rojas, ediles, autoridades del Ejecutivo Municipal, autoridades policiales, autoridades del poder judicial, autoridades escolares, docentes, familiares de desaparecidos, alumnos y público en general.

"El Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia está presente para hacer valer nuestros derechos, exigir justicia y por sobre todo conocer la verdad sobre lo ocurrido entre los años 1976 y 1983, donde el Estado Nacional se enfrentó a todos aquellos que pensaban diferente", expresó María Teresa Pajón, al momento de referirse a esta fracción oscura de la historia argentina, precisamente por los atropellos institucionales y sociales que se ejercieron durante esos años.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy