Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

La Fundación Mujer realizará controles gratuitos en Sotelos

26/03/2023 22:01 Interior
Escuchar:

La Fundación Mujer realizará controles gratuitos en Sotelos La Fundación Mujer realizará controles gratuitos en Sotelos

La Fundación Mujer organiza nuevos operativos sanitarios, que tendrán por objetivo controlar la salud femenina en cada punto de la provincia. En ese marco es que el próximo viernes 14 de abril, ofrecerán asistencia a las mujeres de la localidad de Sotelos, en el departamento Río Hondo.

 

El operativo contará con el apoyo de la Unidad Sanitaria Móvil de la Mujer, del Ministerio de Salud de la provincia. Las profesionales de la salud harán PAP, toma de muestras para la detección de HPV, colposcopia y mamografías.

 

La Dra. Delia Raab de álvarez, titular de la Fundación Mujer convoca "a todas las mujeres de la zona a acercarse para solicitar su control, que se realizará en forma totalmente gratuita, durante toda la jornada".

 

Además de los controles, como en cada operativo, realizan consejería. En ese contexto, una vez que están los resultados de cada control realizado, sus especialistas indican en forma individual el tratamiento para cada una, ya que hay lugares donde no hay especialistas o médicos.

 

Al mismo tiempo, si necesitan tratamientos de mayor complejidad, se las cita a la sede de la entidad, de calle Andes y Milburg para realizarlos o derivarlas con turnos, a los especialistas que trabajan y colaboran con la tarea de la Fundación.

 

Vale destacar que estas actividades forman parte de la agenda anual de la Fundación Mujer, como parte de las acciones impulsadas a fin de detectar precozmente los cánceres de mama y de cuello uterino, para el inicio de un tratamiento adecuado, a tiempo, que permita atacar a la enfermedad en su primera etapa.

 

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy