Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El plantel de Mitre viajó anoche a Jujuy

08/01/2023 02:43 Deportivo
Escuchar:

El plantel de Mitre viajó anoche a Jujuy El plantel de Mitre viajó anoche a Jujuy

El plantel de Mitre se entrenó ayer por la mañana en su estadio y, por la noche, emprendió el viaje a Jujuy, donde continuará con su pretemporada la próxima semana. También se sucedieron novedades importantes en el rubro refuerzos, ya que se confirmaron las contrataciones del defensor Braian Mieres, que tendrá su segundo ciclo en el equipo, y el delantero Emiliano Franco, hijo del entrenador Hernán Darío Franco.

Mieres, lateral derecho correntino de 27 que se inicio en San Lorenzo de Almagro, estuvo en el "Aurinegro" en la temporada 2018/19, la misma en la que Alfredo Grelak era el entrenador. Es decir que ambos coincidirán nuevamente en lo que es su segunda etapa en el club del 8 de Abril. Tras su paso por Chacarita, Mieres vuelve a Mitre y se sumará al plantel en su estadía en Jujuy, a más tardar mañana.

El que ya se entrenó ayer con sus flamantes compañeros es el delantero Emiliano Franco, de 28 años y nacido en Zaragoza, España, cuando su padre era futbolista de ese club. El flamante refuerzo "aurinegro" inició su carrera en Newell''''s Old Boys de Rosario, donde debutó en Primera División en la temporada 2016/17. Luego vistió las camisetas de Douglas Haig de Pergamino (2017/18), Defensores de Belgrano (2018/19) y Huracán Las Heras de Mendoza (2019).

En el 2020, Franco comenzó su periplo por el exterior. Estuvo en la Asociación Deportiva Oliveirense de Portugal, Ibiza de España, Unión Esportiva Saint Juliá de Andorra y Tepatitlán Fútbol Club de México, desde donde arriba al "Aurinegro".

Amistosos

El plantel de Mitre trabajará durante la próxima semana en Jujuy y regresará a nuestra provincia el próximo domingo. Luego encarará la etapa de jugar partidos amistosos para que el equipo vaya adquiriendo rodaje de cara al inicio del torneo de la Primera Nacional, previsto para inicios de febrero.

En ese sentido, el "Aurinegro" tiene confirmados hasta el momento dos ensayos, ambos en nuestra provincia, ante Chaco For Ever (18 de enero) y ante Güemes (el 21), elencos que militan también en la Primera Nacional.

Pero también existe la posibilidad de tener roce internacional ya que hay gestiones para jugar un amistoso ante Emelec de Ecuador.

El equipo ecuatoriano viajará la próxima semana a Córdoba para sumar tres encuentros amistosos ante Belgrano, Talleres y Patronato de Paraná. Pero el cuerpo técnico y la dirigencia pretenden sumar más minutos de rodaje y la idea es jugar con el "Aurie" el 23 o 24 de enero. La condición es que sea en el Estadio único "Madre de Ciudades" ya que buscan transmitirlo para Ecuador.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy